jueves, 20 de diciembre de 2012

Polémica por ingreso al CARD de Michelito Lagravere



MÉRIDA, YUCATÁN    7 DE SEPTIEMBRE DE 2010
El controvertido novillero infantil Michelito Lagravere Peniche se incorporó desde ayer al Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) Yucatán para realizar sus estudios de nivel secundaria. "Llegué el jueves de una gira y me siento muy bien de regresar a mi casa, además me siento feliz y orgulloso de pertenecer a este centro, donde espero dar mi mayor esfuerzo para poder salir adelante en los estudios... Estoy muy orgulloso de ser el primer torero (en realidad es novillero) en estar en un Centro de Alto Rendimiento de Deportistas amateurs", precisó. 
Cuando se le preguntó al director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), José Novelo Flores, sobre la presencia de Lagravere Peniche en el CARD, comentó que el chico necesita los estudios y por eso fue aceptado en el Centro de Alto Rendimiento. Por su parte, el novillero yucateco comentó que se siente bien de regreso a Mérida y espera dar lo mejor en los estudios y así poder salir adelante como los otrros alumnos del CARD. "Estoy bien, me quedo unos días aquí en Yucatán y el miércoles estaré en Sotuta y el jueves haré una tienta en la ganadería de San Salvador, y el 28 de septiembre visitaré Jalisco, en la plaza de San José Villaverde". 
La inclusión de Michelito en el CARD ha causado polémica, ya que este centro es exclusivo para deportistas amateurs, es decir, que no cobran por sus actuaciones, mientras que el joven novillero, como se sabe, actúa recibiendo una paga, lo que contraviene con los lineamientos para ser incluido en este programa de becas. 
Al cuestionarle a Novelo Flores sobre este tema, el director del IDEY aseguró que no sabe si Lagravere Peniche cobra dinero (?) por realizar sus presentaciones en diferentes plazas del país y en el extranjero, pero afirmó que en estos momentos ya forma parte de la familia del CARD y estará viajando en las giras de la institución para promover el deporte.
Fuente: Sipse.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...