miércoles, 9 de enero de 2013

Asesino serial de perros en Jalisco



ZAPOPAN |  9 DE ENERO DE 2013
Genera indignación la presencia de un asesino serial de perros en el parque de Colinas de Atemajac, donde en mes y medio han muerto 19 canes y personal de Protección Civil de Zapopan recogió residuos de carne con cianuro. Grupos que comulgan con la protección de los animales ya preparan denuncias penales. El Ayuntamiento de Zapopan confirmó que en seis semanas se han encontrado los cuerpos de 16 canes, todos propiedad de alguna persona, en las inmediaciones del parque de Colinas de Atemajac, que se localiza en el cruce de las calles Colina del Congreso y Colina Aldea, en Zapopan. Ernesto Salgado, de la Unidad Municipal de Protección Civil, ha acudido a varios de estos servicios, encontrando a los perritos ya sin vida o moribundos.
Habitantes de la zona, dueños de algunos de estos canes, confirmaron que al llevarlos al veterinario, en un intento de salvarles la vida, les han confirmado que presentan síntomas de intoxicación por cianuro. Ayer personal de Protección Civil realizó un recorrido por la zona y en una zona de amplia vegetación encontró alimento tipo croqueta y trozos de jamón rociados aparentemente con la sustancia tóxica, un polvo de color café y de consistencia arenosa, con fuerte olor. Más tarde se dio a conocer que se trata del químico conocido como Cruz Negra.
Apenas trascendió la noticia, Adolfo Vizcarra, del Grupo de Apoyo y Protección a Especies AC, Adolfo Vizcarra, dio a conocer que ellos mismos se abocarán a las investigaciones para dar con "quién fue el que puso las croquetas, estaremos muy atentos revisando y él que haya hecho eso ojalá y terminé en la cárcel". Trascendió al cierre de la información que el vecino responsable de esto había sido detectado y se estarían presentando las denuncias correspondientes. Dieron con él a través del testimonio de una persona que le vendió el veneno para ratas.
Fuente: El Occidental

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...