martes, 22 de enero de 2013

Hallan varios animales muertos en Aguascalientes



TEPEZALÁ, AGS. |  22 DE ENERO DE 2013
El regidor por el ayuntamiento de esta localidad, Juan Carlos Cruz Silva, denunció el hallazgo de un número incuantificable de animales muertos en una carretera local. Tras indicar que fueron encontrados a un costado de una vialidad de este municipio, el regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aseveró que se encontró veneno cerca de la zona. Explicó que hubo reportes de personas que vieron en su trayecto por la carretera 99 kilómetro 12 rumbo a la comunidad Ojo de Agua, varios animales muertos en los alrededores, lo que puso en alerta a las autoridades municipales. Dijo que de acuerdo a las investigaciones preliminares, "se encontró veneno sobre este lugar y los animales al llegar a comer o tomar agua fallecieron".
El regidor ecologista explicó que "la gente no podía creer lo que veía, había coyotes, aves diversas, perros y chivos tirados, lo que generó alerta entre la población". Añadió que dicho acontecimiento será notificado a las autoridades ambientales, como es la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente y la Secretaría de Medio Ambiente del Estado.
Comentó que no es posible que a estas alturas, en donde se habla de la protección a los animales de manera total, existan personas que sin ningún remordimiento realizan acciones para sacrificarlos. Manifestó que si se da con el responsable de este hecho será acreedor a sanciones tanto municipales como estatales, ya que la protección a este tipo de especies atentan contra el cuidado del medio ambiente. 
Cruz Silva añadió que el partido pugnará siempre por la salvaguarda de los animales, ya que quien protege una especie, es una persona socialmente sustentable. Además, destacó que el Partido Verde ha presentado tanto en el Cabildo como en el congreso local varias iniciativas para proteger a los animales y para sancionar a quien los maltrate o sacrifique.
Cabe destacar que de acuerdo a la Ley Estatal de Protección a los Animales en su artículo 79, referente a las sanciones, señala en su apartado I: "Producir la muerte de un animal, utilizando un medio que prolongue su agonía, causándole sufrimientos innecesarios recibirá una sanción", que de acuerdo al artículo 83 será de 301 a 500 días de salario mínimo general vigente en la entidad.
Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...