sábado, 23 de febrero de 2013

Alcalde detiene exterminio cruel de perros en municipio de Coahuila



NUEVA ROSITA |  21 DE FEBRERO DE 2013
Al conocer el caso, el alcalde del municipio de San Juan de Sabinas, Antonio Nerio Maltos, ordenó suspender el sacrificio de perros callejeros, al tiempo de investigar y sancionar a los trabajadores del departamento de Imagen Urbana y Ecología, en caso de haber incurrido en maltrato y crueldad contra los animales. “Desde el momento en que conocí el método que utilizaron, ordene la suspensión del sacrificio hasta conocer si realmente se dio el maltrato, desde su captura hasta donde se les depósito para su sacrificio”, aseguró el edil. Destacó que si bien es cierto que el problema de perros callejeros es un asunto de salud pública, esto no justifica un método cruel para el sacrificio, en aquellos que no tienen dueño.
“Frecuentemente se nos presentan casos de menores o adultos que son atacados por los canes que deambulan por las calles, un problema que se tienen que enfrentar aplicando lo que establece la Norma 33, aunado a esto que mucho están infestados con garrapatas”, subrayó. Consideró que corresponde a la Secretaria de Salud también enfrentar el problema, y no solo al municipio, pues la autoridad estatal se justifica que no cuenta con el personal suficiente para actuar.
Ordenan campaña de esterilización y adopción
Por otro lado dijo que se ha instruido al personal, coordinar con médicos veterinarios y organizaciones protectoras de animales una campaña permanente de esterilización y adopción de perros con el fin de mantener un control de la reproducción y con ello evitar problemas de salud a futuro. “Lo que se pretende es que los dueños de mascotas tomen conciencia de la importancia de mantener un control de natalidad de estos mamíferos”, mencionó. Finalmente dijo que con esto se creara una cultura entre la población para mantener un control de nacimientos en los animales de compañía, evitando que un problema de salud pública.
Fuente: Vanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...