viernes, 1 de febrero de 2013

Animalistas arremeten contra dos sujetos que aventaron un perro desde un cuarto piso



CHILE | 1 DE FEBRERO DE 2013
Golpes de pies y puños propinadas por un centenar de personas animalistas que arremetieron contra los sujetos en las afuera del Tribunal de Garantía de Rancagua fue lo que recibieron los antisociales sindicados como los autores de un brutal ataque que sufrió un perrito la tarde del jueves en el edificio Cobrecol -en pleno centro de Rancagua- momentos en que el animalito había sido tirado desde un cuarto piso falleciendo en forma instantánea y sin poder defenderse del ataque abusivo del grupo de jóvenes.
De acuerdo a los antecedentes, pasadas las 19.30 horas, un grupo de sujetos que se encontraban en el cuarto piso del centro comercial Cobrecol jugando con un can de forma peligrosa, dos de ellos lo habrían lanzado hacia el paseo Independencia, en pleno centro de la histórica ciudad. La mascota se azotó en el suelo y murió a los pocos minutos en el lugar. Tras el hecho, personas que pasaban intentaron ayudar al animal, se organizaron para trasladarlo a una clínica veterinaria, haciendo lo imposible para que la mascota no perdiera la vida; sin embargo, los esfuerzos fueron en vano y la mascota falleció.
La furia y el impacto entre las personas que presenciaron el macabro hecho afloraron rápidamente, lo que permitió que los implicados en la muerte del can fueran detenidos por Carabineros de la Primera Comisaría de Rancagua, mientras que ayer por la mañana se llevó a cabo la audiencia de control de detención y formalización de cargos contra dos jóvenes que fueron detenidos tras ser sindicados como los autores del delito de maltrato animal.
Los autores
Tras la declaración de testigos del hecho, el fiscal de turno de Rancagua, Carlos Fuentes Rebolledo, dispuso la detención de dos jóvenes como los autores materiales del hecho, identificados como P.T.C. de 21 años y F.F.P de 17. De este modo y durante la mañana de ayer jueves se llevó a cabo el control de detención, instancia en que el fiscal los formalizó por el delito de maltrato animal, indicando que tras los hechos, el perro falleció producto de una hemorragia interna general.
En el tribunal, el persecutor indicó que los imputados tras jugar con el perro, lo toman y lo lanzan desde el cuarto piso del Paseo Independencia donde se generó una gran conmoción entre los transeúntes “Existe una testigo que estaba dentro del centro comercial que los identifica. El perro en tanto fue atendido infructuosamente por un equipo veterinario. Ante esto el Tribunal aceptó las cautelares solicitadas por nosotros como Fiscalía y de acuerdo a los antecedentes descartamos que esto haya sido un accidente, el animal fue lanzado”, explicó. En tanto, el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de firma mensual para el adulto y la sujeción de vigilancia del Sename para el menor de 17 años, petición que fue aceptada por el Tribunal de Garantía, pese a la oposición de la defensa. Por su parte, se fijaron 60 días de plazo para el cierre de la investigación.
Falta de Legislación
En la cita la animalista de Esteriliza y no abandona Chile, Monserrat Gallardo hizo un llamado a los parlamentarios a tomar medidas y legislar “estamos haciendo un llamado a la autoridad parlamentaria a que tome medidas serias respecto a este tema, pero también a fiscalía para que estos casos no queden impunes. Seguiremos el curso legal para que esto no quede aquí. Si bien ellos quedaron con medidas precautorias, no significa que es el último paso a seguir, vamos a seguir este juicio hasta el final y vamos a pelear para que esto no se vuelvan a vivir situaciones que nos avergüenzan”.
Respecto a este tema, el diputado Issa Kort apuntó que “Desde ya voy a entrevistarme con el fiscal regional y pedirle que este caso se investigue en profundidad y anunciar en marzo hacer una mesa de trabajo seria con todos los involucrados en el tema animal de Rancagua y del país para que veamos en profundidad cuáles son las leyes que tenemos que modificar o reformular”, concluyó.
Fuente: El Rancaguino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...