jueves, 7 de febrero de 2013

Greenpeace denuncia incumplimientos de la Central Nuclear de Almaraz



ESPAÑA |  6 DE FEBRERO DE 2013
Greenpeace ha denunciado hoy que la Central Nuclear de Almaraz (CNA) no está cumpliendo los requisitos exigidos por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) relativos a las pruebas de resistencia. Por ello, el grupo conservacionista ha enviado una comunicación al Ministerio de Industria, Energía y Turismo denunciando a la Agrupación de Interés Económico (AIE) Almaraz-Trillo, en la que están inmersas las propietarias de ambas centrales, que son Iberdrola, Endesa, Unión Fenosa e Hidroeléctrica del Cantábrico.
La asociación ecologista, según informa en un comunicado, ha pedido información sobre la situación de la Unidad I de la CNA, la cual ha sufrido en el mes de enero tres problemas eléctricos que han obligado a que el reactor permanezca parado. La propia central informó a Efe hace unos días de que se iba a sustituir la excitatriz del alternador y que la previsión es que Almaraz I no esté operativa hasta mediados de febrero. Sin embargo, los ecologistas añaden a los problemas eléctricos reconocidos por la central los días 7, 13 y 22 de enero, algunos otros. De este modo, afirman que el 5 de enero del año pasado se produjo un incidente cuando los monitores de radiación de la ventilación de la sala de control se quedaron sin electricidad y el 12 de julio de 2012 se notificó que los tanques de diseño sísmico son inoperativos.
La responsable de la campaña nuclear de Greenpeace, Raquel Montón, ha lamentado que Almaraz I tenga problemas para ponerse en marcha "tras salir de una revisión en la que no ha realizado las mejoras sobre seguridad exigidas tras el accidente de Fukushima". Además, Montón ha señalado que "nuestro sistema eléctrico está pagando las consecuencias de la inestabilidad de las nucleares, ya sea por problemas económicos, políticos o de seguridad". 
Fuente: Diario Vasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...