domingo, 3 de febrero de 2013

Policia Montada peruana, protegerá a sus caballos con trajes especiales



PERÚ |  3 DE FEBRERO DE 2013
Luego de la muerte de la yegua Lenka Star en el ‘Noche Crema’ de Universitario, el director de la Policía Nacional, Raúl Salazar, indicó que su institución comprará equipos de protección para los caballos, pero no se desactivará la Policía Montada. Aseguró que en breve los equinos estarán seguros con cascos y chalecos especiales, similares a la indumentaria de los policías conocidos como ‘robocot’, a fin de evitar muertes como la de Lenka Star o Lamar.
Explicó que es necesario que los policías continúen utilizando caballos para controlar el orden público, sobre todo, en manifestaciones. También seguirán empleando a la Policía Canina, como en varios lugares del mundo, refirió. “Estos animales son dóciles, nunca atropellan al ciudadano, al contrario, hay equinos de exhibición que se acercan a la comunidad como la escuadra de exhibición de canes. Un animal, montado por su jinete, inmediatamente impone el respeto, es persuasivo y ayuda a mantener el orden”, señaló a RPP.
Finalmente, solicitó a la directiva de Universitario y de la Trinchera Norte a colaborar con las investigaciones policiales para determinar e identificar al sujeto que lanzó la bombarda que causó la muerte de la yegua. “A Dios gracias que esa yegua estaba ahí, de lo contrario pudo haber varios muertos. Con la dimensión de su cuerpo ha podido absorber toda la onda explosiva del artefacto e incluso salvar a su jinete, los caballos son animales dóciles, la Policía les tiene un gran cariño”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...