jueves, 7 de febrero de 2013

Todos los perros en Inglaterra deberán tener microchip para el año 2016



LONDRES |  6 DE FEBRERO DE 2013
(CON EL TRADUCTOR DE GOOGLE)
Todos los perros en Inglaterra, deberán a partir de abril de 2016, tener un microchip como parte de un intento del gobierno para reducir el número de perros callejeros y hacer que los dueños de mascotas se hagan más responsables de sus animales. Cada año cerca de 110.000 perros en Gran Bretaña son abandonados o perdidos, lo que representa un costo de hasta 57 millones de euros para los contribuyentes. En más de la mitad de los casos los propietarios no pueden ser identificados.
Microchips, que son del tamaño de un grano de arroz y se montan debajo de la piel entre los omóplatos del perro, permitirán a veterinarios, consejos y organizaciones proteccionistas localizar al dueño o determinar que es un perro callejero. Alrededor del 60% de los 8 millones de perros en el Reino Unido ya tienen microchip, pero el 6 de abril 2016 esta medida se convertirá en obligatoria, con el perro registrado en una de las bases de datos comerciales autorizados. Los propietarios también tendrán que registrar los detalles de cualquier operación en caso de venta o cambio de propietario. Quien infrinja esta ley, luego de un corto período de tolerancia, entonces el siguiente paso es una multa de hasta $ 500.
El secretario de Medio Ambiente, Owen Paterson , dijo: "Es una vergüenza que en una nación de amantes de los perros, haya miles de perros vagando por las calles o atrapados en las perreras porque el dueño no puede ser rastreado estoy decidido a poner fin a esto y. aliviar la presión sobre las organizaciones benéficas y los consejos para encontrar nuevos hogares para los perros." Mientras que el microchip puede costar £ 20 a £ 30 si se hace por un veterinario, las organizaciones protectoras del Fideicomiso Dogs, Dogs Home Battersea, y la Cruz Azul, proporcionarán un microchip grátis para cualquier perro que aún no cuete con chip en los centros de todo el Reino Unido.
Paterson también anunció nuevos poderes policiales, para el control de los perros peligrosos, extendiendo las leyes sobre los ataques de estos perros para cubrir los incidentes en la propiedad privada. La Cruz Azul advirtió, sin embargo, que haya normas preventivas sobre perros potencialmente peligrosos, permitiendo a las autoridades a actuar después de los signos de "conducta antisocial", pero antes de cualquier ataque.
La RSPCA dio la bienvenida a las reglas, pero dijo: "Creemos que las medidas de prevención, como los anuncios de control canino, son necesarios, así como el registro de perros para mejorar los dueños de perros 'de rendición de cuentas, disuadir a eventuales adquirentes de perros, propietarios de fondos y servicios de educación. "La intervención temprana con los propietarios evita el sufrimiento de los animales, así como proteger la seguridad pública, donde los propietarios no pueden controlar a sus perros."
Fuente: The Guardian

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...