miércoles, 20 de marzo de 2013

Cultura de negocios corrupta contamina con cerdos río en Shanghai



Por: Jane Lin y Michelle Yu
CHINA |  19 DE MARZO DE 2013
Miles de cerdos muertos son lanzados al río Huangpu, que corre a través de Shanghai, por una cultura de negocios basados en la “mutilación mutua”, y carente de regulación por parte de las autoridades comunistas, según expertos. 
La semana pasada, más de 6.000 cadáveres de cerdos fueron sacados fuera del río Huangpu, la fuente de agua potable más importante de Shanghai. Algunos habían muerto de circovirus porcino, en las aldeas de río arriba, dentro de la ciudad de Jiaxing, provincia de Zhejiang, identificada como una de las fuentes, según Xinhua, el medio de comunicación estatal. El Sr. Yu, un ex granjero de Jiaxing, dijo a Radio Free Asia (RFA) que numerosos granjeros usan exceso de antibióticos. “Ha bajado seriamente la inmunidad de los animales”, dijo él. “Una vez que un cerdo se enferma, el virus se vuelve resistente, muchos cerdos son infectados y mueren”. El abuso de antibióticos se ha convertido en hábito debido a la pobre supervisión e inspección de las autoridades locales, añadió el Sr. Yu.
Recientemente, un equipo de investigadores chinos y estadounidenses, encontraron 149 genes resistentes en antibióticos en los deshechos de cerdos, y en muestras de suelo en tierras del campo colectadas en cuatro ciudades chinas, incluyendo a Jiaxing. Los agricultores locales a menudo añaden ingredientes tóxicos como cobre y arsénico a la alimentación de cerdos, para que los animales crezcan más rápido y se los vea más saludables, según un informe de la revista Caijing
El informe dijo que el uso excesivo de antibióticos y metales pesados como aditivos en la alimentación a cerdos domésticos los hacen inciertos para el consumo humano, y estas toxinas también se filtraron en el suelo, contaminando las aguas subterráneas, agua potable y cultivos. En Zhulin, la granja más grande de cerdos en Jiaxing, murieron 10.078 en enero, y 8.325 en febrero, informó Jiaxing Daily
Jiang Yinhua, un residente de la aldea, dijo a La Gran Época que hay cerdos muertos en todas partes de la aldea. “La tierra está cubierta con excremento de cerdos, y el hedor es horrible. Algunos granjeros sólo lanzan los cadáveres a la ruta cuando nadie mira”. El esposo de Jiang cree que el número real de animales muertos es superior a las cifras oficiales. “Los cerdos mueren cada día, en cada familia de granjeros. El número debe ser mayor, o no habrían lanzado los cerdos al río”, dijo él. 
Los aldeanos comenzaron a notar un aumento en la muerte de cerdos a finales del año pasado, y todos murieron de una enfermedad contagiosa, dijo a RFA el Sr. Li, un agricultor de cerdos de Zhulin. En el pasado, los cerdos más infectados, al morir, a menudo terminaban en la cena por una vía ilegal, según un informe de Xinmin.cn, con base en Shanghai. Después de una restricción del año pasado, ahora es menos probable que la carne de cerdo contaminada sea vendida, razón por la cual muchos granjeros se deshacen de los cuerpos. Los granjeros en Jiaxing lanzan cadáveres de cerdos al río en vez de pagar para deshacerse de ellos. 
En un artículo reciente, la prominente economista, He Qinglian dijo que tal comportamiento, "mendigo de tu prójimo", se ha convertido el problema común de China. Ahora rara vez los chinos consideran el bienestar de otras personas y a menudo hacen ganancias a costa de los demás, escribió en su artículo, en el que preguntó si la “mutilación mutua” se había convertido en una “forma de vida” entre los chinos. “La producción de alimentos peligrosos en China se realiza a través de una cadena de comportamientos que lastiman a otros”, dijo ella. “Proveedores de materia prima y procesadores de alimentos a granjeros e individuos fabricantes de alimentos, todo el mundo participa”, escribió la Sra. He. 
Ella dijo, la raíz del problema está en un deterioro ambiental, un empresariado con ética distorsionada y el sistema político corrupto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...