sábado, 23 de marzo de 2013

Impulsan la prohibición de fuegos artificiales en Argentina



ARGENTINA |  22 DE MARZO DE 2013
Para avanzar en el proyecto de ley que establece la prohibición del uso, comercialización y tenencia de pirotecnia, el diputado Rubén Almará  (Recuperación Peronista) se reunió con un grupo de proteccionistas de animales, quienes manifestaron su adhesión a la iniciativa, informó a AIM el legislador. El diputado expresó que busca tener apoyo y colaboraciones de los afectados en esta problemática, desde los especialistas en salud animal, bomberos, importadores y grupos de protección animal que tienen una función solidaria y desinteresada, por ejemplo, el caso del grupo “huellitas”, con el que mantuvo una reunión.
En este sentido el diputado manifestó que: “dentro de la capacidad que tengamos de unir voluntades y expresarnos, podemos llegar a tener un trabajo mancomunado que exhiba una visión general y cumpla con su objetivo que es la prohibición de la pirotecnia” “En mi opinión no existe un fundamento que sostenga esta actividad que tanto daño genera, a los animales, las personas y a los niños. Genera problemas auditivos, mutilaciones, daños económicos en las zonas productivas con los grandes animales. Siento la responsabilidad de dar una respuesta a esto que lo considero un inconveniente general que afecta a muchos”, señaló.
Por su parte, el grupo de proteccionista Huellitas aporto material comparativo acerca de la temática, manifestando que las prohibiciones del uso pirotécnico están en curso en varias provincias de Argentina. Además se comprometieron a dar su punto de vista ante los legisladores que tiene la responsabilidad transformar en ley este proyecto presentando un informe de su trabajo en la ciudad relacionado con los animales perdidos y lastimados por cohetes.
Fuente: AIM Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...