miércoles, 17 de abril de 2013

Cuarto municipio veracruzano que prohíbe las corridas de toros


 
VERACRUZ |  16 DE ABRIL DE 2013
La ciudad de Boca del Río se convirtió en el cuarto municipio del estado de Veracruz en prohibir las corridas de toros y regular los espectáculos con animales como el circo y las peleas de gallos. Con esa medida de cabildo, ese municipio se une a Xalapa, Fortín de las Flores y Teocelo, que estos últimos dos años han implementado reglas para proteger a la fauna.
Además, prohíben el sacrificio y la venta de animales en vía pública, así como las peleas de perros y se fijarán sanciones desde 10 hasta 500 salarios mínimos a las personas que maltraten o abandonen a esas especies. Para llevar a cabo esto crearon un Centro de Salud Animal para la atención gratuita y funcional de los animales en situación de abandono y calle, así como la atención a particulares con un costo de recaudación menor que serán destinados para generar más materiales en beneficios de los animales.
Con fundamento en los artículos del 44 al 57 del reglamento del interior del cabido del municipio de Boca del Río, la regidora décimo segunda, Viviana Karina Cano Hernández, promueve la prohibición del maltrato, abandono o crueldad ante cualquier circunstancia para con los animales, así como la especificación de la exclusión total de corridas de toros, peleas de gallos, espectáculos con animales como lo son los circos, espectáculos marinos, zoológicos entre otros. 
También queda especificado en las tutelas de los animales ya sean domésticas, de trabajo, abandonados, de espectáculos, silvestres, en cautiverio y más, misma propuesta que ha sido enviada al Congreso del Estado para su análisis y a partir de su aprobatoria entrará en vigencia al tercer día. En dicho reglamento de protección y bienestar animal, se reconoce y reglamenta la participación de las asociaciones y protectoras de animales independientes, quienes han manifestado en Boca del Río una importante labor altruista por el cuidado de los animales y quienes se han orquestado para fomentar el respeto y armonía que debe existir con las demás especies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...