martes, 9 de abril de 2013

Detienen a un menor acusado de quemar animales vivos en Chihuahua


CHIHUAHUA |  7 DE ABRIL DE 2013
Agentes del Grupo Especial de la Policía Municipal en Cuauhtémoc, lograron la captura de un menor de edad de nombre Uriel, que presuntamente está vinculado con la matanza de perros y gallos en el fraccionamiento Vista Hermosa. El menor aceptó su responsabilidad junto con un cómplice que no ha sido capturado. El menor de 17 años de edad, fue localizado en actitud sospechosa en calles del fraccionamiento antes mencionado, por lo que los agentes Especiales dialogaron con él y le realizaron una revisión. De esta manera encontraron porciones de marihuana, así como un galón con gasolina, cerillos, encendedores y un pasamontañas.
Al ser cuestionado sobre estos artículos, Uriel confesó haber incinerado vivos a una serie de perros y gallos junto con otro adolecente, dijo que cometieron los delitos cuando se encontraban bajo los influjos de drogas como la marihuana o la inhalación de thinner, por lo que quedó detenido e internado en los separos policiacos. Integrantes de grupos de defensa de los derechos de los animales de las organizaciones Zoo Casa Milagro de Dios e Iskali se presentaron en los separos de la cárcel municipal al recibir la notificación de que habían capturado al sujeto que en las semanas pasadas había estado cometiendo tales atrocidades con los animales.
Hasta el momento no se ha comprobado que el detenido haya participado en los asesinatos de las mascotas. Cabe mencionar que como no existe una denuncia por parte de los afectados, este adolecente pudiera estar libre en un lapso de 36 horas, ya que fue detenido por una falta administrativa. Ante ello, Erika Gutiérrez, activista de los derechos de los animales hizo un llamado a la comunidad a interponer las denuncias correspondientes ante la fiscalía Zona Occidente para que la detención pueda llevar a un castigo ejemplar al sentenciar “hoy son animales, pero mañana pudieran ser nuestros hijos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...