sábado, 27 de abril de 2013

Municipio potosino se dispone a sustituir carretones de equinos por vehiculos motorizados


 
SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ | 25 DE ABRIL DE 2013
Soledad da paso a la modernidad cuando salta de la zancada a la rodada, y de la fuerza de las mulas a los caballos de fuerza, con la presentación de la trimoto prototipo que impulsa el gobierno del alcalde Ricardo Gallardo Cardona para poner fin a la era de los carretoneros.
En las instalaciones de Palacio Municipal se presentó formalmente el programa integral de mejora urbana y ecológica que incluye vehículos motorizados en el servicio de recolección de basura, para que caballos y mulas cuelguen las herraduras y se ponga fin al maltrato animal. El director de Ecología, Alejandro Arreola Sánchez, dio a conocer que los integrantes de las dos asociaciones de carretoneros de Soledad podrán decidir si adquieren la trimoto o acceden al crédito para comprar una camioneta para prestar el servicio.
Las trimotos cuestan 38,000 pesos y tienen adecuaciones especiales para que los operadores puedan dar el servicio de recolección de basura. En conferencia de prensa el alcalde Gallardo Cardona dijo que los carretoneros tendrán acceso a créditos de 30,000 pesos para la adquisición de las trimotos, "tenemos listo un fondo de 2.5 millones de pesos para autorizar 100 créditos". El programa dispone que a más tardar en 30 días los carretoneros deberán cambiar e incorporarse al nuevo sistema de recolección y entregar los caballos, mulas y asnos a una asociación de protección de animales. "Se les proporcionará una placa y una clave de identidad, además de integrar un padrón confiable para controlar el servicio y evitar piratería o irregularidades de los propios prestadores del servicio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...