miércoles, 17 de abril de 2013

Presumen sanción a trabajadores que trituraron perro en Oaxaca



SALINA CRUZ |  15 DE ABRIL DE 2013
En días pasados, diversos medios regionales publicaron fotografías donde dos trabajadores del área de servicios municipales del municipio de Salina Cruz, golpeaban  violentamente a un canino, por lo que Gerardo Henestrosa, presidente municipal, declaró que ambos ciudadanos ya fueron sancionados administrativamente. Este pronunciamiento lo hizo con relación a las fotos donde se muestra a los trabajadores del ayuntamiento, torturando y sacrificando a un perro, por lo que aclaró que de ninguna manera ha sido una orden de la presente administración municipal, atentar contra la vida animal y mucho menos conducirse lejos de los códigos de respeto.
Afirmó que luego de esta situación, los trabajadores fueron sancionados y exhortados a conducirse en todo momento bajo los principios de equidad, respeto y profesionalismo. Coincidió en que cualquier ser, con capacidad para sentir, tiene interés en vivir y ese interés no debe ser dejado de lado por el hecho de que no son humanos, “para cada ser su vida es importante y por lo tanto merece respeto”, apuntó.
Alcalde de Salina Cruz
Gerardo Henestrosa recalcó que el gobierno municipal que encabeza tiene especial interés en dar un trato ético a los animales. “Hemos creado la primera clínica veterinaria pública en todo el estado, que brinda los servicios de vacunación y esterilización de especies pequeñas, el cual está abierto a todo el público y juntos podemos contribuir con prevención, a la disminución de la fauna callejera”, expresó. Asimismo, dijo que el gobierno municipal no puede ordenar ni tolerar un hecho así, como tampoco es responsable de la falta de humanismo de estos trabajadores, pues este tipo de conductas insensibles, mal intencionadas y de faltas a la moral, son consecuencia y responsabilidad de los involucrados. 
Finalmente, aseguró que su gobierno tiene pleno respeto a la dignidad y derechos humanos pero con ética para el trato animal, “pues  quien defiende los derechos humanos debe defender los derechos de los seres indefensos, pero quien defiende a seres indefensos, a la larga defiende toda vida humana, animal y vegetal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...