jueves, 25 de abril de 2013

Una encuesta demuestra el rechazo de los españoles a seguir subvencionando la tauromaquia


ESPAÑA |   25 DE ABRIL DE 2013
El Partido Animalista PACMA ha hecho pública una encuesta  de opinión pública realizada por Ipsos MORI por encargo de Humane Society International que revela que la mayoría de los españoles (un 76%) no aprueba que se utilicen fondos públicos para la actividad taurina y que tres cuartas partes de la población no han asistido a una corrida de toros en los últimos cinco años. Según los datos de esta encuesta, sólo el 13 por ciento de los españoles apoyan firmemente las corridas de toros, de acuerdo con resultados de la encuesta.
Actualmente la tauromaquia recibe del estado en torno a 600 millones de euros, tal y como asegura PACMA y de aprobarse la ILP que pide la declaración de las corridas de toro como Bien de Interñes Cultural, esta cantidad aumentaría, mientras que se sigue recortando en otras partidas sociales. "El toreo es un espectáculo cruel y obsoleto que no tiene cabida en la España moderna", afirma Kitty Block, vicepresidenta de Humane Society International, una de las más importantes organizaciones de protección animal del planeta. "Claramente, la encuesta muestra que la gran mayoría de los españoles no se identifican con la crueldad hacia los toros y no quieren ver cómo más fondos públicos son volcados en este horrible y sangriento espectáculo.
Humane Society Internacional insta a los políticos de España a que rechacen la Iniciativa Popular que pretende blindar la tauromaquia, pues aseguran que no es más que “un cínico intento de conseguir dinero de los contribuyentes para mantener con vida una industria moribunda. Celebremos el patrimonio sin crueldad artístico, cultural y arquitectónico de España y releguemos a los libros de historia de la tortura de los toros como entretenimiento".
PACMA recuerda además que las cifras publicadas recientemente por el Ministerio de Cultura indican que la asistencia a corridas de toros se encuentra en un mínimo histórico. Desde 2007 - 2011 corridas de toros en España se redujeron de 3.650 al año a sólo 2.290 siendo sólo una fracción (590) la que incluye la participación de toreros de alto rango contra toros adultos. Estos datos se verían corroborados por los datos de la encuesta, donde se muestra que el 75% de los encuestados nunca ha ido a una corrida de toros. Finalmente, PACMA recuerda que las corridas de toros ya están prohibidas en muchos países, entre ellos Argentina, Canadá, Cuba, Dinamarca, Italia y el Reino Unido, así como en algunas ciudades españolas, como Calonge, Tossa de Mar, Vilamacolum y La Vajol, han prohibido las corridas de toros, así como Cataluña y Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...