martes, 21 de mayo de 2013

Campaña de exterminio de perros en municipio de Morelos



TOLOLAPAN | 20 DE MAYO DE 2013
Debido a la proliferación de perros callejeros en Totolapan, autoridades del Sector Salud municipal realizaron un operativo de control canino, a fin de resolver la problemática. Desde la semana pasada, la dependencia notificó a la ciudadanía, mediante circulares, sobre la acción; se exhortó a la gente a salvaguardar a sus mascotas para que no fueran capturadas por error, ya que serían sedadas en la vía pública para posteriormente matarlas.
Según información de un empleado del ayuntamiento que no quiso revelar su nombre, trabajadores de Salubridad acudieron al municipio para capacitarlos; la finalidad, dijo, es abatir el alto índice de animales sin dueño que se reproducen sin control y que además son causantes de enfermedades gastrointestinales y virales, así como la rabia. El entrevistado reveló que se pretende implementar el programa en los municipios que presentan la misma problemática, no sin antes recibir la aprobación de los respectivos alcaldes, quienes tendrán que notificar a la ciudadanía que si no resguardan a sus caninos el día y hora señalada, serán ejecutados.
Durante un recorrido que la semana pasada realizó este medio de comunicación, se constató que los animales que se encontraban en la vía pública, principalmente en el mercado y las inmediaciones del Centro Histórico, fueron adormecidos con anestésicos, los cuales fueron lanzados por los empleados con ayuda de cerbatanas, a una distancia aproximada de un metro o más, provocando que su piel sangrara e inclusive, debido a lo fuerte del químico, algunos presentaron vómito. Una vez inmovilizados, los perros fueron trasladados en camionetas a la perrera municipal, en donde se les darían los choques eléctricos que causaría la muerte. "Prácticamente ya van muertos, porque presentan síntomas de convulsión que no se pueden aliviar", puntualizó el empleado.

1 comentario:

  1. Que mal, por personas como estas el pais esta asi, deberia utilizar el dinero de anestesico y empleados para crear campañas de adopcion!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...