martes, 21 de mayo de 2013

Encuentran fuente de fuga radioactiva en planta nuclear en EEUU



ESPAÑA |  19 DE MAYO DE 2013
Las autoridades de Estados Unidos han encontrado la fuente de una fuga radiactiva en una planta de energía nuclear en el estado de Michigan, después de que las operaciones nucleares de la central se paralizaran desde hace dos semanas por la misma razón. Los investigadores detectaron una grieta alrededor de una tobera en uno de los tanques de la planta de energía nuclear Palisades en Michigan, lo que confirma que la ruptura ha causado la filtración de agua radiactiva en el lago homónimo. La planta, propiedad de CMS Energy Corporation, fue retirada de servicio el pasado 5 de mayo, a causa de una fuga de agua en un tanque, la misma que el año pasado causó filtraciones en la sala de control.
De acuerdo con los informes, unos 79 litros de "agua ligeramente radiactiva" se derramaron de la planta de Palisades en el lago Michigan. La fuga se originó de un tanque de 300.000 galones, que inyecta grandes cantidades de agua fresca en el sistema refrigerante del reactor. Las investigaciones sobre el origen de la fuga duraron alrededor de una semana y media. A pesar de que las autoridades confirmaron que el agua derramada en el lago Michigan era radiactiva, la Comisión Reguladora Nuclear de EE.UU. (NRC, por sus siglas en inglés) alega que no representa una amenaza ambiental, ya que se diluye. "Límites de dosis de radiación de la NRC se basan en estudios científicos, y no se ha demostrado que cause efectos nocivos a la salud", sostuvo la portavoz de NRC, Viktoria Mitlyng.
Desde 2012, la central nuclear de Palisades ha visto interrumpidas en seis veces sus operaciones como resultado de las fugas. David Lochbaum, director de la Unión de Científicos Preocupados (UCS, por sus siglas en inglés) afirmó que es inaceptable permitir que la planta continúe presentando fugas. El congresista Fred Upton, presidente del Comité de Energía y Comercio, también dijo que la planta de Palisades permanecerá cerrada hasta que los funcionarios estén seguros de que la nueva puesta en marcha de la central pueda proteger la vida de los empleados y la población.
Fuente: HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...