viernes, 3 de mayo de 2013

Niños ofrecen mil euros a unas monjas para que eviten organizar una corrida de toros

Imagen tomada del Blog de la Asociación

ESPAÑA |  3 DE MAYO DE 2013
Los niños de El Cuarto Hocico -protectora dirigida por niños- les han escrito pidiéndoles que no torturen a los animales, y que ellos les ofrecen mil euros más todo el dinero que puedan recaudar para donarles. Días atrás las Hermanas Iesu Communio, orden de religiosas que viven en el monasterio de San Pedro Regalado en La Aguilera, Burgos, anunciaron la realización de un festival taurino con la finalidad de recaudar fondos para poder restaurar el monasterio.
Alertados sobre esta situación, la protectora El Cuarto Hocico, formada y dirigida por alumnos de una escuela de Muel, Zaragoza, han decidido destinar sus recursos y esfuerzos, empezando por los primeros mil euros para donar a las monjas y que así no tengan que torturar animales para conseguir el dinero.Y han escrito una carta a las hermanas para hacerles llegar su preocupación y sus ideas. Asimismo, quieren organizar varios actos para poder conseguir más dinero para las monjas, y les han escrito una carta ofreciéndoles su ayuda para que así no tengan que organizar corridas de toros.
Los niños de El Cuarto Hocico, en la carta dirigida a las religiosas, expresan su preocupación no sólo por la crueldad a la que serán sometidos los animales, sino que también se muestran muy sorprendidos de que unas religiosas organicen eventos donde incluso un humano puede resultar herido o muerto, y subrayan el importante daño que estas prácticas causan en la sociedad que se acostumbra a la violencia y se insensibiliza ante el sufrimiento ajeno.
"Nos gustaría colaborar con ustedes dándoles 1.000 euros que tenemos", explican los niños en su carta, y aclaran "siempre que recapaciten y ancelen esa corrida que desde nuestros ojos no es tan benéfica, pues no llegamos a entender que para conseguir algo material sea necesario hacer sufrir a otro ser y aún menos en un espectáculo público que nos da mal ejemplo a todos y transmite un mensaje a la sociedad de que la violencia es buena" De esta forma quieren ofrecerles a las hermanas una alternativa ética y respetuosa para recaudar fondos y que éstas acepten cancelar el festiva organizado para el próximo 4 de mayo en Burgos.
Debemos recordar que El Cuarto Hocico recibió en febrero pasado el Premio Nacional APDDA 2012, otorgado por la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales, compartiendo esta entrega con la primatóloga Jane Goodall quien recibió el Premio Internacional. Asimismo, desde El Cuarto Hocico ha surgido la iniciativa “Children for Animals” respaldada por personalidades de la educación o la ciencia, un proyecto a través del que los chicos y chicas de Muel invitan a todos los niños del mundo a crear sus propias protectoras y a trabajar juntos en una red mundial de protectoras de animales dirigidas por niños.Otro de los premios que ha recibido la protectora durante sus años de existencia les fue otorgado por la misma Jane Goodall, el premio al mejor proyecto del III Concurso Nacional de Ecoiniciativas. Han recibido también el reconocimiento institucional del ámbito educativo, como el Premio Nacional CreArte del Ministerio de Cultura o el Premio internacional EducaRed, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...