domingo, 30 de junio de 2013

5 razones para no tener un animal silvestre como mascota



PERÚ |  30 DE JUNIO DE 2013
Hay una cosa que no se puede negar: los animales salvajes tienen un atractivo muy especial. Es por eso que muchas personas los cazan y los quieren conservar como mascotas. Aquí te damos algunas razones por las cuales debes desechar esa idea.
1 Promueve la caza furtiva. En algunos casos, es la responsable de la extinción de varias especies. Se dice que, para conseguir un solo ejemplar, previamente se tiene que haber matado a miles de sus congéneres.
2 Es ilegal. Sin embargo, nuestras autoridades no hacen nada para frenar el comercio de animales ‘exóticos’. Hasta hace poco, estos se podían adquirir en el Centro de Lima. También se ofrecen a través de la Internet.
3 No es posible domesticar un animal salvaje. Este es un proceso que toma muchos años. Y, durante ese tiempo, podrían suceder varios accidentes que pongan en riesgo la vida del dueño.
4 Los animales salvajes pueden transmitir enfermedades. La más común es la rabia. Le siguen otras como la salmonela, que está presente en varios reptiles, entre ellos las tortugas.
5 No siempre se mantienen pequeños. Cuando crecen, su instinto natural suele aflorar. Probablemente terminen haciendo destrozos o exponiendo a sus ‘amos’ a la muerte.

¿Sabías Que…?
Un animal que vive en un lugar que no es su hábitat está sometido a un constante estrés. En algún momento, este se reflejará en su comportamiento.
Fuente: Perú21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...