viernes, 21 de junio de 2013

Asambleístas piden explicación a directora del IPN por denuncias de maltrato animal



CIUDAD DE MÉXICO | 19 DE JUNIO DE  2013
La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó hacer un exhorto a la directora del Instituto Politécnico Nacional, Yoloxóchitl Bustamante, para que informe sobre el presunto maltrato a animales en esa institución. La Diputación Permanente de la ALDF solicitó que se informe sobre el presunto maltrato y crueldad hacia animales en prácticas realizadas en la Escuela Superior de Medicina, como lo han denunciado estudiantes y organizaciones sociales.
La propuesta fue presentada a nombre de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático de la ALDF, a través del diputado Jesús Sesma Suárez, luego de que se afirmó que los animales con los que se realizan prácticas mueren en la plancha porque se les extirpan sus órganos, esto sin anestesia.
De acuerdo con la denuncia presentada por el Frente Ciudadano Pro-Derecho Animal (Frecda) los especímenes que sobreviven son suturados sin analgésico alguno y son introducidos en jaulas en las que se desangran. Sobre ese punto, pidieron al IPN que informe las bases bajo las cuales se realizan estas prácticas, pues de acuerdo con el Código Penal capitalino es un delito ocasionar muerte prolongada y dolorosa a un animal. Por ello, la Escuela Superior de Medicina debe dar un trato digno a los animales y sujetarse a los códigos de ética, no obstante que esté permitido practicar con animales domésticos y/o silvestres en laboratorios, con fines científicos y educativos.
No obstante, el también coordinador del Partido Verde Ecologista de México recalcó que en la legislación existen normas específicas sobre la producción, cuidado y uso de los animales de laboratorio, pero siempre dándoles un trato digno, pues someterlos a condiciones deplorables y a constante sufrimiento está prohibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...