lunes, 17 de junio de 2013

Concejal colombiano: "Si Hitler mandó matar tanta gente, ¿por qué no matar un perro?”


ARGENTINA |  17 DE JUNIO DE 2013
Antonio Vélez, concejal de Concordia, Antioquia, sorprendió con una polémica propuesta para enfrentar la problemática de los perros callejeros en la cabecera urbana de ese municipio del Suroeste del departamento. Durante una sesión ordinaria de la corporación, el 23 de febrero de 2013, Vélez sugirió a Ever García, secretario de Agricultura y Medio Ambiente de la localidad, "matar dos o tres perros a la semana, que eso no causa ningún impacto".
En su intervención, el concejal recomendó aplicar la eutanasia a los perros que deambulan por el municipio: "Si Hitler mandó matar tanta gente, ¿por qué no matar un perro? Es que esos animales llega el momento que son una plaga en la comunidad, como los que hay en el parque; entonces yo creo que se puede aplicar ahí la eutanasia", dijo Vélez.
Las declaraciones se conocen luego de que mediante una comunicación oficial, firmada por Diana Zapata Álvarez, Secretaria General del Concejo de Concordia, esa corporación respondiera a una solicitud de Alba Lucía Lema, habitante del municipio, quien en diálogo con El Colombiano, aseguró que pidió el registro de esas afirmaciones porque no está "de acuerdo con que se aplique la eutanasia a ningún animal sin que antes haya un concepto de un veterinario, no lo pueden usar para control poblacional". En respuesta al concejal, la señora Lema agregó que "si le estorban mucho los perros de la calle, busque otro lugar para donde irse, donde no existan animales".
En una sesión porterior, el 19 de mayo de 2013, Vélez insistió en su propuesta, aunque en esta oportunidad utilizó un tono más moderado: "Si nosostros como comunidad no podemos tener un albergue necesario para el sostenimiento de esos animales, y de tener esos animales hambrientos, enfermos y aporreados en la calle, es mejor irles aplicando la eutanasia, siquiera uno o dos semanales. La culpa no es del animal, es de nosotros; suena muy franco pero es la mejor solución".
Al ser consultado sobre la polémica, el secretario de Agricultura y Medio Ambiente de Concordia, Ever García, dijo que la administración municipal no está de acuerdo con la sugerencia de Vélez: "Yo eso no lo hago, mi profesión es del sector agropecuario y me gustan los animales, lo que tenemos es que buscar alternativas para que la población baje en unos años".
Fuente: LV12 online 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...