viernes, 7 de junio de 2013

Escoria Festiva



Por: Patricia Moreno
ESPAÑA | 7 DE JUNIO DE 2013
Son personas aparentemente normales, tienen familia, amigos y nada podría, a primera vista, hacer pensar de lo que son capaces de hacer llegado el mes de junio. Pero a veces, por desgracia, las grandes atrocidades están protagonizadas por la gente más corriente. Llega el verano y como si de un virus se tratase, individuos de a pie se transforman en auténticos energúmenos bajo el amparo de ayuntamientos sin escrúpulos. Ayuntamientos que mantienen en los programas festivos tradiciones arcaicas e irracionales basadas en la tortura animal.
Este es el caso de Coria, un municipio de Cáceres que del 23 al 29 de junio celebra las fiestas de San Juan con la crueldad animal como eje central de las celebraciones. “El animal es obligado a recorrer las calles empedradas del pueblo, por las que resbalando se cae y se fractura en ocasiones las patas, mientras es acosado, asustado y golpeado por los mozos, que en alguna ocasión le han lanzado hasta petardos”, explican desde el Observatorio Justicia y Defensa Animal. Antes del 2009 se les permitía incluso a los vecinos lanzar dardos al toro con una cerbatana. “Los dardos se quedaban clavados en el cuerpo del animal allá donde cayeran, muchas veces en los testículos o en el rostro, en un calvario de sufrimiento inenarrable para el toro”, aseguran desde el Observatorio.
Cuando los participantes de esta “fiesta” ya se han cansado de torturar al toro es el turno de dar fin al animal pegándole un tiro en la cabeza. El animal cae muerto en la calle bajo la atenta mirada de bestias sedientas de sangre que no dudan en inculcar a sus hijos el amor por el maltrato animal. “El hecho de ver vídeos y fotografías en las que niños menores de 10 años patean un animal muerto, denota una la falta de respeto a los seres vivos absoluta”, afirman desde la Asociación Cacereña para la Protección y Defensa de los Animales (ACPDA)
Por desgracia, el caso de Coria no es un caso aislado ya que en nuestro país cada año son maltratados más de 60.000 animales en fiestas patronales. Una cifra que nos lleva a algunos a la desazón más absoluta y ha preguntarnos ¿Qué disfrute puede obtener un ser humano con la tortura y muerte de otro ser vivo? ¿Es lógico que la diversión de unos pocos valga más que la vida de más de 60.000 animales inocentes al año? Preguntas que nunca obtendrán respuesta pero que todos los veranos, cuando llegan estas fechas, los amantes de los animales quieren que reflexionemos con el objetivo de que entre todos, estas fiestas dejen de ser consideradas tradiciones para convertirse en historia.
Fuente: Ahora Valencia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...