domingo, 9 de junio de 2013

Expertos aconsejan revisar seguridad en plantas nucleares de EE.UU.



WASHINGTON |  7 DE JUNIO DE 2013
Reguladores federales alertaron sobre los parámetros de seguridad en 31 reactores nucleares estadounidenses cuyos diseños son equivalentes a la colapsada planta Fukushima Daiichi, de Japón. La Comisión de Fiscalización Nuclear (CFN) pidió a los responsables de las instalaciones modernizar y optimizar las estructuras para evitar accidentes fatales en eventos derivados de desastres naturales como terremotos, tsunamis o tornados. Peritos de la CFN concluyeron que ingenieros en una treintena de centrales atómicas norteamericanas deben tomar pasos adicionales en pos de impedir filtraciones radioactivas o tóxicas en momentos de graves emergencias.
Según los expertos, los mayores riesgos actuales están relacionados con el manejo de las altas temperaturas en los silos, las concentraciones de hidrógeno o la volatilidad en los niveles de radiación. Se calcula que los operadores de plantas nucleares deberán gastar casi cuatro mil millones de dólares en cinco años para perfeccionar sistemas de 102 instalaciones activas en este país.
Un grupo ambientalista y una congresista federal pidieron además a la Casa Blanca reabrir las indagaciones sobre el accidente en la planta nuclear californiana de San Onofre, que causó fugas radioactivas hace un año. La organización estadounidense Amigos de la Tierra exigió al Departamento de Justicia y al presidente Barack Obama convocar audiencias públicas para ventilar de forma exhaustiva el incidente en la instalación de la empresa Southern California Edison.
El 31 de enero de 2012, debido a una malfunción en una tubería de enfriamiento, la planta destiló pequeñas cantidades de material radioactivo hacia una laguna de California y fue clausurada. Portavoces de Edison propusieron la semana anterior a Washington reactivar uno de los reactores, y operar a baja potencia durante cinco meses, para observar el desempeño técnico de la estructura.
Fuente: Prensa Latina 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...