miércoles, 12 de junio de 2013

Juzgan por primera vez en España a un hombre por matar a su perra de una patada


MADRID |  12 DE JUNIO DE 2013
El juzgado de lo penal número 9 de Madrid ha acogido este  miércoles el juicio contra el presunto autor de la muerte de su perra  de seis meses, a la cual propinó una patada tras defecar en su  casa. Es la primera vez en el Estado que se detiene a alguien y se inicia  un procedimiento penal por un presunto delito de maltrato animal,  gracias al aviso de dos veterinarias, ha informado la asociación de  protección animal 'El Refugio', que fue la que denuncia lo ocurrido.  
Según han explicado, el 5 de junio de 2008, el dueño de 'Chula',  cuando se levantó vio que la perra se había hecho caca y pis dentro  de la vivienda por lo que, según manifestaciones de su novia que  presencia los hechos, el imputado le dio una patada. La novia del imputado, al ver que 'Chula' se empezó a encontrar  mal, llamó a su madre y decidieron llevarla al veterinario más  cercano para que la examinasen. Una vez en la clínica, las propias  veterinarias preguntaron qué le ha pasado a la perra y la madre de la  novia les comentó que las lesiones han sido producidas por una paliza  del acusado al haber defecado en casa. En esta clínica veterinaria estabilizaron al animal y lo derivaron  a otra clínica con más medios para una intervención de urgencia, pero  debido a la gravedad de las lesiones, la perra murió por una rotura  hepática de origen traumático.
La protectora El Refugio se ha personalizaron como acusación,  demandando una condena de un año de cárcel para el presunto autor de  los hechos, por un delito de maltrato animal. "La espera ha sido larga, pero ha merecido la pena. Es la primera  vez que la Justicia española juzga a una persona por un presunto  delito de maltrato animal, gracias al aviso de dos veterinarias. Es  un enorme motivo de alegría para todos los que nos dedicamos a  defender y proteger los derechos de los animales. Es imprescindible  que cada persona que sea testigo de un caso de maltrato, lo denuncie  o se ponga en contacto con nosotros para  ayudar a frenar esta lacra  social que significa el maltrato animal en nuestro país", ha  manifestado Nacho Paunero, presidente de 'El Refugio'. El Refugio está inmerso en cerca de 100 procedimientos penales,  civiles y administrativos en diferentes comunidades autónomas por  hechos parecidos. 
Fuente: Diario de Alava 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...