miércoles, 12 de junio de 2013

Municipio de Veracruz prohíbe corridas de toros y espectáculos de maltrato


VERACRUZ11 DE JUNIO DE 2013
El municipio de Veracruz, en el estado con el mismo nombre, aprobó un reglamento que prohíbe las corridas de toros y los espectáculos donde los animales sufran maltrato, informó este martes la alcaldesa del municipio, Carolina Gudiño Corro. La presidenta municipal dio a conocer que el 6 de junio el cabildo del ayuntamiento de Veracruz aprobó el  Reglamento de Protección Animal con el que quedan prohibidas las corridas de toros. Así como las peleas de perros, gallos o espectáculos de circo donde sean maltratados los animales.
También se prohibió la venta de animales en las calles y el uso de caballos para arrastrar carretas de carga en la zona urbana de Veracruz. Asociaciones civiles de protección de animales apoyaron la creación del reglamento. En abril, el municipio de Boca del Río, conurbado con Veracruz, aprobó con ayuda de asociaciones civiles un reglamento que tiene las mismas prohibiciones. Las asociaciones que protegen animales en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río se agruparon en el Consejo Ciudadano de Atención y Bienestar Animal de Boca del Río para impulsar el reglamento. Las mismas asociaciones ayudaron a crear el reglamento para Veracruz.
El 8 de marzo  se celebró una corrida de toros en Boca del Río en medio de protestas de decenas de personas, con un cartel estelarizado por el rejoneador español, Pablo Hermoso de Mendoza. Fue la última corrida en ese municipio. El debate sobre la protección a los animales se avivó en mayo cuando fueron encontrados 10 perros muertos dentro de jaulas y frigoríficos en una veterinaria de Veracruz. Ese mismo día un caballo que tiraba de una carreta fue encontrado muerto por golpe de calor, según las autoridades locales. En julio de 2012, el municipio de Teocelo, en el centro del estado, prohibió los encierros y corridas de toros, convirtiéndose en el primer municipio antitaurino del país.
En mayo, el Congreso de Sonora aprobó por unanimidad una ley de protección a los animales que prohibe las corridas de toros en el estado. La ley excluyó de la prohibición a las peleas de gallos, las charreadas y los jaripeos, con la exigencia de que cumplan con los reglamentos de las autoridades municipales.
Fuente: CNN México 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...