sábado, 1 de junio de 2013

Perú: Denuncian tráfico de mascotas en una escuela veterinaria



PIURA |  1 DE JUNIO DE 2013
Un presunto tráfico de mascotas con fines de experimentación fue denunciado por los integrantes de la Asociación de Protección Animal “Patitas SOS”, luego que hallaran a uno de sus perros rescatados y dados en adopción, en una de las fosas de formol ubicadas en la parte posterior de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional de Piura (UNP). Se trataba de “Chocolate”, un Braco cruzado de dos años de edad que se perdió el último miércoles de su hogar ubicado en la urbanización El Bosque de Castilla. La incansable búsqueda de su dueña, Lucía Castro, acabó de la manera más terrible luego que ayer al promediar las 7:30 de la mañana ingresaran a la sede universitaria y hallaran sus restos.
Además de su color marrón y pecas características, otras señas confirmaron que se trataba de la mascota perdida: la castración, la falta de piel en una de sus patas y las cicatrices de los clavos en su pata izquierda delantera, que le colocaron después que lo atropellaran y abandonaran. Así lo cuenta Andrea Herrada Córdova, titular de la asociación “Patitas SOS”, quien hace un año lo rescató en la Urb. Santa Isabel. Tras varios cuidados por miembros de la asociación, “Chocolate” fue dado en adopción a su actual dueña. Denunciamos el tráfico de animales de casa, que son robados de las puertas de sus hogares, para la experimentación en la UNP. Este animalito lo hemos rescatado, cuidado, protegido y luego dado en adopción. Difundimos el caso de su pérdida por Facebook y nos pasaron el dato de que lo estaban usando para experimentación en la Facultad de Medicina Veterinaria”, señaló Herrada.
Fosas
En la incursión en la Facultad de la UNP, los miembros de “Patitas SOS” también descubrieron otras fosas con más de 14 canes sacrificados. “De los 14 animales, solamente uno se notaba que era perro de la calle y el resto son animales de casa y los reconocemos porque nosotros rescatamos animales de la calle”, agregó Herrada. Se informó que la dueña del perrito presentará una denuncia ante el Colegio de Medicina Veterinaria contra los docentes que autorizaron el sacrificio de su can. Asimismo solicitará a las autoridades universitarias la devolución del cuerpo de “Chocolate” para evitar que siga como objeto de experimentos.
Clave
Herrada reclamó de por qué los docentes de la UNP autorizan el sacrificio de mascotas que son robadas a sus dueños, favoreciendo de esta forma el tráfico de los animales que son ofrecidos a los estudiantes de Veterinaria que los necesitan para sus prácticas. Plantearon que se usen animales con enfermedades terminales, pero sin recurrir a un sacrificio doloroso.
Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...