viernes, 28 de junio de 2013

Primer municipio michoacano en prohibir las corridas de toros



MORELIA | 27 DE JUNIO DE 2013
El municipio de Tangancícuaro, Michoacán, se convirtió en la primera de 113 demarcaciones en prohibir mediante la aprobación de una ley las corridas de toros, como parte de la protección contra el maltrato animal. La demarcación es gobernada por el edil de extracción Verde Ecologista, Gustavo Tzintzun, quien en conjunto con cuatro de sus regidores impulsaron esta ley aprobada por mayoría en sesión de cabildo el día miércoles 26 de junio. Sólo un voto en contra recibió la propuesta, por parte del regidor priista Vicente Barajas Ríos.
El dirigente del Partido Verde Ecologista en Michoacán, Jonathan Sanata, celebró la aprobación de la ley pues es un pasito dijo, al ser el único municipio michoacano gobernado por el PVEM. Dicha ley incluye además de la realización de corridas de toros, novilladas, los “juegos” en fiestas patronales donde involucre animales, como ejemplo Jonathan Sanata comentó el del “puerquito encebado”, además de la instalación de circos donde tengan a animales como parte de sus espectáculos. “En específico se abarca el tema de lo taurino, es decir, no va a haber corridas de toros ni vaquilladas, ni novilladas, también el tema de los circos y animales ahí no se van a poder presentar”, detalló. Aseguró que la protección animal forma parte de la cultura y educación que los niños van absorbiendo, “son cosas que de niños van viendo esto, así crecen, ven a los demás adultos divertirse pateando un puerquito y se les hace muy natural, pero si es necesario que llegue alguien externo y les diga oigan esto está mal, no se debe de hacer así como las corridas de toros, como los circos que emplean animales”.
Actualmente el único diputado Verde Ecologista en el Congreso local es Cesar Morales Gaytán, quien impulsa la Ley de Protección Animal. Asume Jonathan Sanata los costos políticos que podría acarrear el impulsar esta reglamentación en Michoacán y en los municipios, sin embargo, recuerda que cada vez es más la población que se muestra en contra del maltrato animal y de las corridas de toros en específico.
Fuente: Excelsior 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...