domingo, 16 de junio de 2013

Protestan contra el circo Ringling Brothers en Monterrey



MONTERREY |  15 DE JUNIO DE 2013
Grupos defensores de animales formaron una cadena humana para protestar en contra de la presencia del circo Ringling Brothers Barnum and Bailey, que desde el pasado 13 de junio se presenta en Monterrey. Organizaciones como Anima Naturalis y Personas por el Tratamiento Ético a los Animales (PETA por sus siglas en inglés), movilizaron a más de un centenar de personas en las inmediaciones de la Arena Monterrey, donde la famosa compañía circense presenta su espectáculo "Dragons", en el que utiliza una variedad de animales que, a decir de los manifestantes, son víctimas de maltrato.
Como parte de la protesta - que se llevó a cabo de forma pacífica - tres activistas pro derechos de los animales se personificaron con disfraces hechos con body paint, a manera de animales característicos del circo. La protesta inició antes de la la primera de dos presentaciones del espectáculo "Dragons", que ha tenido una buena recepción por parte del público regiomontano. La gira de Ringling Brothers inició el pasado 22 de mayo en la Ciudad de México, donde también se efectuaron protestas en contra del uso de animales para diversión. La cadena humana se prolongó sobre la avenida Fundadores, y se mantuvo hasta las 19:00 horas que inició la segunda función, por lo que pudo ser vista por cientos de asistentes a las dos funciones ofrecidas hoy, como parte de la gira en la capital regiomontana.
En la tarjeta informativa entregada a los medios de comunicación asistentes a la inauguración de la temporada en Monterrey, la compañía norteamericana destacó que posee programas especiales de conservación y retiro animal con asesoría de veterinarios especialistas. En "Dragons" se pueden ver elefantes, perros, burros, gatos, caballos, ponis, leones y tigres, quienes junto al talento humano ofrecen un espectáculo de amplio reconocimiento a nivel mundial, lo que no lo exime de estar en medio de la polémica.
Fuente: Noticias Terra 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...