sábado, 29 de junio de 2013

Reconocen que habitantes de Fukushima recibieron más radiación de la oficialmente informada



JAPÓN |  26 DE JUNIO DE 2013
El Gobierno de la prefectura japonesa de Fukushima (noreste) reconoció errores en la medición de la radiactividad recibida por los ciudadanos tras el siniestro de la central nuclear el 11 de marzo de 2011, como consecuencia de un terremoto de gran intensidad seguido por un tsunami. Los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Ciencias Radiológicas, refieren que a 16 mil personas de unas 420 mil les han diagnosticado menos exposición a esas radiaciones que la recibida en realidad. Según el gobierno de Fukushima, errores informáticos originaron que más de 12 mil habitantes reflejaran una exposición de hasta 0,4 milisieverts inferiores a la verdadera, publicó Prensa Latina.
Las autoridades explicaron que aún con la corrección de esas cifras, es poco probable que haya peligro para la salud, en tanto que el límite anual está fijado en un milisievert. Los funcionarios de la prefectura ofrecieron disculpas por el error y aseguraron que modificarán el programa informático y enviarán los datos correctos a los residentes. La empresa propietaria de la accidentada central nuclear de Fukushima, Tokyo Electric Power (TEPCO), afronta indemnizaciones millonarias por los afectados por el accidente. Sin embargo, TEPCO insistió este miércoles en su junta anual de accionistas en su intención de reactivar una planta atómica que posee en la costa noroccidental de Japón.
El accidente nuclear en Fukushima significó el peor desde lo ocurrido en Chernobil, Ucrania, en 1986. Las emisiones radiactivas resultantes mantuvieron desplazados a miles de personas que residían en las adyacencias de la central y afectaron gravemente a sectores productivos como la agricultura, la ganadería y la pesca local.
Fuente: TeleSur 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...