jueves, 25 de julio de 2013

Académicos, a favor de la encarcelación del "matagatos"


PUEBLA |  25 DE JULIO DE 2013
Para Jorge Luis Escobedo Straffon, coordinador de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), el llamado “matagatos”, es un enfermo mental que debe de ser castigado con la cárcel, ya que tiene instintos de asesinar e incluso hasta puede llegar a matar a personas. Hay que recordar, que en redes sociales, empezó a difundirse a un sujeto que atrapa gatos para dárselos vivos a sus perros como su alimento, lo cual ha hecho de este caso un verdadero escándalo entre la sociedad poblana.
El académico, ofreció ayer una rueda de prensa en la universidad, para hablar sobre la importancia del bienestar animal que deben de tener en cuenta todos los que llegan a buscar tener una mascota en el hogar. Dentro del tema, se tocó el del “matagatos”, de lo cual agregó, que esto ya no es maltrato, sino un delito que lamentablemente todavía no es castigado por una ley, ya que la actual solo sanciona económicamente al que maltrate a un animal. “Es una persona que está enfermo mentalmente, pues si hace esto con gatos, lo puede hacer también con humanos, sino es que ya lo hizo”, enfatizó.
En la actualidad, dijo en su intervención Ileana Martínez Ramos, catedrática de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia de la misma institución, no hay instancia en donde se pueda acudir para presentar una denuncia contra este tipo de hechos. Reconoció, que hay una falta de cultura entre quienes tienen mascotas, sobre el cuidado de éstas. 
Para ello, Escobedo Straffon, retomó la palabra y manifestó, que es muy diferente la tortura y la violencia, al bienestar animal que tiene un amplio concepto fisiológico, ambiental y de salud. “Aquí hay que ver como tengo a mi mascota, donde vive, que le doy de comer, todo se involucra para lograr ser un buen cuidador de animales”, indicó.
Dio a conocer, que hay una lista al respecto: Abarca desde cómo alimentar a la mascota, buen producto, agua fresca, no darle las cobras de la comida. Asimismo, las comodidades que debe de tener, un ambiente adecuado, confortable, no tenerlo en la azotea bajo los rayos solares, expuesto a todas las enfermedades. Otro aspecto, tenerlo libre de dolor, con sus atenciones médicas, prevención de enfermedades; tenerlo en espacios suficientes y tener compañías de otros animales; además, libre de miedo y estrés. Criticó el mercado de animales, desde su transportación, hasta su venta y en los lugares donde los tienen, así como los sistemas de matanza en los rastros que generalmente es con crueldad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...