martes, 16 de julio de 2013

Alcalde de Xico sale en defensa de fiestas taurinas



VERACRUZ |  16 DE JULIO DE 2013
El alcalde de Xico, Luis Alberto Pozos Guzmán, exigió respeto a las asociaciones civiles dedicadas a la protección de animales, al asegurar que las fiestas patronales de su pueblo son sagradas y tradicionales, además de que impulsan el motor económico de su municipio. "No se me hace justo intentar desaparecer la fiesta de toros por unos cuantos que están en contra del maltrato animal, pero en Xico estamos dispuestos a defender estas fiestas a capa y espada", manifestó. Detalló que en aquel poblado se cuenta con las festividades de Santa María Magdalena que enmarcan las corridas de toros que no dejan de deleitar a los lugareños y a los turistas. Para este año los eventos se realizarán del 18 al 23 de este mes y se encuentran abiertos al público en general, y esperan recibir a más de un millón de visitantes.
La economía de Xico se vendría abajo en caso de ser canceladas las corridas de toros, además de que los aspectos social, político y educativo correrían el mismo riesgo. Para aquellos que nos les gustan las corridas de todos, el alcalde Pozos Guzmán les pidió no visitar su municipio en estas fechas, mientras tanto, abundó que quienes comparten su ideología pueden llegar desde muy temprano para disfrutar de los eventos que son el orgullo y la identidad de los xiqueños. 
Exhortó a los protectores de animales a construir un zoológico para albergar a las especies que quieran proteger y, aunque dijo respetar sus ideologías, reconoció que no coincide en ese supuesto abuso o maltrato que sufren los toros durante las festividades.
Anunció que para este año durante las fiestas de Santa María Magdalena se liberarán 18 toros de aproximadamente media tonelada cada uno y con un valor superior a los 100 mil pesos por cabeza. Pidió comparar la inversión realizada para las festividades con las pérdidas que se sufriría en Xico al evitar la corrida de toros, al explicar que el turismo que atrae el municipio en estas fechas llega de todo el Estado, del país y del extranjero. 

Finalmente, garantizó una seguridad total a los visitantes que decidan disfrutar de las fiestas de Santa María Magdalena, al destacar que se cuenta con los elementos necesarios para satisfacer las demandas y gustos de los más exigentes.
Fuente: Diario de Xalapa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...