miércoles, 24 de julio de 2013

Autoridades rescatan nueve perros de la casa del “Matagatos” de Puebla


SAN MARTÍN TEXMELUCAN |  23 DE JULIO DE 2013
Tras un tercer cateo en la casa de Juan Castillo Pérez,  mejor conocido como el "El Matagatos", el agente del Ministerio Público en Texmelucan,  ordenó el rescate de nueve perros como parte de una orden girada por el juez municipal de Texmelucan. Este martes se dio a conocer que para dar continuidad clegal al caso de Juan Castillo Pérez, el sábado 20 de julio la Dirección de Gobernación y la Coordinación de Zoonosisn acompañaron a la representante del Ministerio Público, Ángela Guisado Barrientos, quien realizó un cateo en el domicilio de la Privada Los Pinos sin número, en San Lucas Atoyatenco, el cual permitió el rescate de nueve perros, ocho de ellos recién nacidos, los cuales estaban a resguardo de los familiares de Juan Castillo.
Mediante la inspección los animales se encontraban en condiciones insalubres, además de que no contaban con alimentos necesarios para su desarrollo. Los nueve perros quedaron a resguardo del médico veterinario Víctor Hugo García Castañeda, quien fue designado por el Ayuntamiento para trasladar a los animales a  una clínica veterinaria. Cabe destacar que pese a estas accione hasta el momento Juan Castillo sigue sin presentarse para dar una explicación en relación al maltrato animal ventilado en redes sociales, sin embargo trascendió que su abogado tramitó un amparo porque dice que su cliente está siendo confundido con otra persona.
Procurador dice que delito no es considerado grave
El procurador de Justicia, Víctor Carrancá Bourget, señaló que para iniciar la averiguación previa contra el joven apodado “El Matagatos” se encuadró por el delito de Apología de un vicio que es considera un delito no grave. Entrevistado Carrancá Bourget señaló que en el código penal poblano no se contempla el delito de maltrato animal por lo que el presunto responsable podría obtener su libertada con el pago de una fianza. Señaló que el delito de Apología de un vicio lo encuadraron luego de las fotografías y videos del maltrato animal que fueron subidas a la red social facebook por el usuario Juan Castillo Pérez. Explicó que ya se citó a declarar al joven que subió los videos a la red social y se mantiene su búsqueda sin embargo no se ha presentado ante el agente del Ministerio Público.
El código Penal del estado de Puebla establece en la sección quinta como delito la provocación de un delito, apología de este o de algún vicio: El Artículo 229 establece: El que públicamente provoque a cometer un delito o haga apología de éste, o de algún vicio, o de quienes lo cometan, será sancionado con prisión de quince días a seis meses y multa de tres a treinta días de salario, si el delito no se ejecutare. En caso contrario, se impondrá al provocador la sanción que le corresponda por su participación en el delito cometido.
Cabe recordar que Juan Castillo Pérez subió las fotos en las que se muestra a otra persona presuntamente identificada como José Luis Reyes Ventura ex trabajador del ayuntamiento de San Martín Texmelucan y quien presuntamente tiene problemas psicológicos. El abogado de Juan Castillo Pérez presentó un amparo y declaró que teme por la seguridad de su cliente pues ha recibido más de 8 mil amenazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...