domingo, 7 de julio de 2013

Parlamento holandés se pronuncia contra los subsidios a la tauromaquia en España



ESPAÑA |  7 DE JUNIO DE 2013.
El Parlamento holandés aprobó por unanimidad una resolución contra de los subsidios de la Unión Europea, que apuntalan la industria taurina española. Este excelente jugada supone una señal fuerte y oportuna al Parlamento español, que actualmente está considerando una Iniciativa Legislativa Popular absurda para promover y apoyar las corridas de toros como un pasatiempo nacional al que pretenden considerar "Bien de Interés Cultural" 
Un informe publicado a principios de este año y presentado por parlamentarios europeos estima que la tauromaquia española recibe alrededor de 130 millones de € anuales de contribuyentes de la UE a través de subvenciones en el marco de la política agrícola común. Eso significa que ciudadanos de toda Europa, que jamás han tenido voluntariamente ni desean tener nada que ver con esta actividad sangrienta y cruel, están, sin embargo, indirectamente apoyándola con sus impuestos. 
Con la resolución de ayer, que fue iniciada por Partido Animalista Holandés con la ayuda de organización antitaurina CAS International, políticos holandeses han adoptado una actitud admirablemente firme contra la financiación pública de esta forma inhumana de "entretenimiento" - Un gran ejemplo! Este desarrollo se produce en un momento clave en la campaña contra las corridas de toros. El Parlamento español está considerando la introducción de una nueva ley que proteja a las corridas de toros como patrimonio cultural, dando lugar a una mayor financiación pública para la industria taurina morir y la promoción de la tauromaquia entre los menores. 
Por todo el mundo, cientos de miles de ciudadanos han mostrado su rechazo a esta legislación bajo la consigna #LoveSpainHateBullfights. Lo mismo ocurre prácticamente a diario en España, sin embargo, por intereses difíciles de entender por la ciudadanía, hasta ahora los gobiernos españoles se han empeñado en defender lo indefendible. "Esperemos que empiecen a entender el terrible daño que con ello están haciendo, entre otros muchos aspectos, a la Marca España en Todo el mundo. - afirma Marta Esteban, presidenta de la plataforma La Tortura No Es Cultura"- "Europa se revela ante la promoción española de la tortura animal con dinero público. Y esto es sólo el inicio. 
Desde aquí queremos agradecer al partido de los Animales Holandés, y a la organización CAS International, que les ayudó en el desarrollo del proyecto y a WSPA Holanda por su apoyo y contribución." CAS International es una organización holandesa que forma parte a su vez de la Plataforma La Tortura No es Cultura en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...