domingo, 25 de agosto de 2013

Kim Basinger intercede ante presidente ruso por unas ballenas en cautiverio



EE UU | 23 DE AGOSTO DE 2013
La artista estadounidense ha dirigido una carta de su puño y letra al presidente ruso para implorarle que libere a las dieciocho ballenas beluga cuyo traslado a varios acuarios estadounidenses del grupo SeaWorld -incluido el de Georgia (EEUU)- estaba pactado para realizarse inminentemente. Una maniobra que fue recientemente impedida por el National Oceanic and Atmospheric Administration (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, NOAA).
"Recibí con gran ilusión la noticia de que las dieciocho ballenas belugas que tenían programado trasladar a un acuario en Estados Unidos desde el Centro de Investigación de Mamíferos Marinos Utrish permanecerán en Rusia y alejadas del estado de Georgia.De haberse realizado su traslado, las ballenas habrían tenido una desoladora existencia ocasionada por su exposición al público", reza la carta escrita por Kim Basinger.
"En los últimos años, al menos cuatro ballenas beluga y dos tiburones ballena han muerto en el acuario de Georgia. Como ferviente defensora de la fauna marina, le pido que una sus esfuerzos a los míos para preservar esta magnífica especie. Ahora que estos cetáceos no serán enviados a Estados Unidos, le imploro que dé el siguiente paso y se asegure de que estas bellas criaturas vuelven a su hábitat natural", pidió la actriz a Vladímir Putin. Kim -quien lleva siendo simpatizante de PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) durante años- intentó tocar la fibra sensible de Putin, implorándole que tomara una posición firme ante semejante atentado contra la vida de estos animales.
"La complicada situación que viven estas ballenas tiene a todo el mundo expectante para ver su incierto destino. Le pido que ayude a devolver estas belugas para que se puedan reencontrar con sus familias en el océano. ¿Tomará una posición inequívoca a favor de la fauna marina iniciando el proceso de rehabilitación y liberación?", inquirió la comprometida intérprete.:
Fuente: La Voz de Rusia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...