sábado, 10 de agosto de 2013

Un experto afirma que los tiburones tienen "diferentes grados de sociabilidad y curiosidad"



MIAMI |  8 DE AGOSTO DE 2013
El biólogo Jean Sebastien Finger afirma que los tiburones pertenecientes a la misma especie se comportan de un modo diferente bajo ciertas circunstancias. Finger afirma que, a diferencia de la opinión popular, los tiburones tienen personalidades y por ello su comportamiento no es fácilmente predecible.
El Daily Mail afirma que, antes de concluir que los tiburones no son “máquinas de matar”, Jean Sebastien Finger realizó una serie de experimentos sobre varios tiburones limón jóvenes. El científico atrapó varios especímenes salvajes, los colocó en unas piscinas y empezó a estudiar su comportamiento. Todos los tiburones fueron capturados en las aguas de la costa de Miami. Al ser liberados en las piscinas, algunos de estos animales mostraron un gran interés para explorar su entorno, a pesar de no estar familiarizados con él y del riesgo de correr peligro. Por otro lado, otros prefirieron estar en el lado seguro, según explica el biólogo.
Además, los tiburones que salieron a explorar los entornos de la piscina mostraron signos de agresividad ante el hecho de compartir la piscina con otros de su especie, a pesar de tener que nadar junto a otros ejemplares sólo unos 20 minutos. Los que prefirieron quedar en un lugar seguro resultaron ser más sociables y no les importó compartir la piscina con otros tiburones limón.
“Los tiburones limón no son máquinas, tienen personalidad”, dijo Jean Sebastien Finger. “No puedes generalizar el comportamiento de un individuo de una especie”, añadió. El científico presentó los resultados de este estudio en la Reunión Conjunta de Ictiólogos y Herpetólogos. Espera que en algún momento sus hallazgos ayuden a promover los esfuerzos de conservación. Así que, siempre y cuando la gente entienda que los tiburones no son unas criaturas viciosas y peligrosas, los esfuerzos para salvarlos de su potencial extinción podrían recibir más apoyo de la gente.
Fuente: Softpedia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...