martes, 10 de septiembre de 2013

En la impunidad casos de maltrato animal, por indiferencia de autoridades en BCS


LA PAZ |  9 DE SEPTIEMBRE DE 2013
A tres meses que el Congreso de Baja California Sur, aprobara unánimemente la Ley de Protección de los Animales Domésticos –iniciativa con proyecto de decreto presentada por el diputado de extracción priísta Axxel Sotelo Espinosa de los Monteros–, ni el gobierno del estado ni los legisladores locales, han reformado o creado las instituciones necesarias para que los abusadores de animales sean castigados. Sesenta días era el plazo que tenía el gobernador del estado, Marcos Covarrubias Villaseñor, después de la aprobación de la ley, para que este formara los organismos necesarios que vigilarían y salvaguardarían la dignidad, seguridad y vida de mascotas, que hasta ahora ha sido ignorado por los distintos poderes gubernamentales.
Marina Contreras, miembro activo de la Comunidad Patitas de La Paz –quien sacara a la luz el caso de maltrato animal del cual fue objeto el perro Dingo–, comentó que al momento ningún funcionario competente, incluido el mismo diputado Sotelo, ha querido recibirlos para atender el asunto de fondo. Ni las 20 mil firmas en el sitio change.org a favor de que se castigara a Ramón Santiago Pineda, supuesto agresor que violentó al perro físicacamente por una venganza amorosa, fueron suficientes para que autoridades estatales tomaran cartas en el asunto en una petición generalizada de la población sudcaliforniana.
Comunidad Patitas de La Paz no quita el dedo del renglón, y desplegó una campaña en redes sociales para levantar firmas físicas, que pretenden llevar a una audiencia que solictarán al mandatario estatal, para que empiece a tomar las medidas pertinentes y así la ley no termine en “letra muerta”, como lo declarara el mismo diputado propulsor del decreto en su presentación ante la tribuna.
Para Marina Contreras, la negativa por parte del priísta Sotelo Espinosa de los Monteros, ha sido más que evidente, ya que en distintas ocasiones su asociación y agrupaciones de veterinarios han deseado un acercamiento con él, y su respuesta nunca fue favorable. Aunque el legislador local declaró para este medio, que para castigar a un agresor de animales primero se debía reformar el Código Penal del estado, hasta el momento se desconoce de alguna iniciativa por parte de los diputados que contemplen dichos cambios a la legislación penal. Octavo Día trató de localizar al diputado local en diferentes ocasiones para fijar su postura, pero ha sido imposible establecer comunicación con él.
Fuente: Octavo Día 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...