sábado, 9 de noviembre de 2013

Científico asegura que Japón desaparecería y América del Norte tendría que ser evacuada de haber otro sismo en Fukushima



WASHINGTON | 8 DE NOVIEMBRE DE 2013
El científico David Suzuki aseguró que de haber otro terremoto similar al ocurrido el 25 octubre pasado, se tendría que desalojar completamente a América del Norte y Japón desaparecería, recoge el portal noticioso RT. El académico canadiense dijo que leyó un estudio en el que señala que de derribarse la cuarta planta nuclear japonesa por un movimiento telúrico, las varillas de uranio y polonio quedarían expuestas, “sería el adiós de Japón y toda la costa oeste de Norteamérica sería evacuado”, aseguró en un video colgado a Youtube.
El galardonado académico fue orador en un simposio científico sobre la ecología del agua en la Universidad de Alberta, en donde advirtió que las consecuencias del desastre nuclear en Fukushima son graves para el planeta. “Fukushima es probablemente la mayor amenaza para la humanidad y para el planeta a la que nos enfrentamos en un futuro inmediato”, aseguró Suzuki. 
"Fukushima es la situación más terrible que me pueda imaginar", dijo antes de profundizar en el tema. "Tres de las cuatro plantas fueron destruidas en el terremoto y el tsunami. La cuarta resultó dañada de tal forma que el temor es que, si hay otro terremoto de magnitud siete o mayor, ese edificio colapsaría desatando un infierno. Y la probabilidad de un terremoto de este tipo en los próximos tres años es más del 95 por ciento", agregó Suzuki. Científicos alrededor del mundo han alertado, desde hace un par de años, de los peligros y consecuencias de la planta nuclear, afectada en el terremoto y posterior tsunami de 2011.
Fuente: Excelsior

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...