viernes, 1 de noviembre de 2013

Florida registra cifra récord en muerte de manatíes


EE UU |  31 DE OCTUBRE DE 2013
La organización ecologista Save The Manatee (Salvemos a los manatíes) informó este jueves, a través de un comunicado, que durante los primeros 10 meses del año 2013 se contabilizan, al menos, 769 muertes de la especie, también conocida como vaca marina. Desde el 2010 no se alcanzaba una cantidad de decesos tan alta, cuando la organización, en trabajo conjunto con la Comisión de Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de Florida, encontró 766 manatíes muertos debido al estrés generado por una ola frío extremo en el sureste de Estados Unidos.
El comunicado indica que se han registrado más del doble de muertes en contraste con el 2012, cuando se contabilizaron 392. La Comisión de Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de Florida atribuye al menos 276 muertes de estos animales a una intoxicación de las aguas por marea roja en el centro del estado ocurrida a principios de año. Otro que pudo incidir fue la susceptibilidad de la especie a los cambios climáticos. Las autoridades se encuentran alarmadas e investigan las razones por las cuales 123 ejemplares han nacido muertos.
Al ser una especie en peligro de extinción se encuentra protegida por el estado; aunque las medidas tomadas para su preservación han sido insuficientes; en vista de que los animales son víctimas comunes de atropellos por parte de lanchas en la bahía de Miami pese a la señalización, advertencias y peticiones de navegar con cuidado y baja velocidad a los residentes cercanos a las áreas marinas donde habitan. 
Salvemos a los manatíes recuerda a la comunidad que noviembre es el mes de la “Concienciación del Manatí de la Florida”, por lo que invita a todos los ciudadanos a la participación activa para la protección del equilibrio natural de la zona.
Fuente: TeleSur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...