martes, 21 de enero de 2014

Empresarios circenses presionan a legisladores de Morelos



CUERNAVACA |  21 DE ENERO DE 2014
Empresarios circenses y trabajadores de los circos acusaron que los integrantes del Congreso de Morelos actúan de manera unilateral, legislan con una visión corta y aprueban leyes que tienen impacto mediático. En la iniciativa que pasó en primera lectura, que prohíbe el uso de animales en los circos, "buscan prohibir algo que es legal y cumple con las normas federales", subrayaron; además de que los legisladores locales, especialmente de la comisión de Medio Ambiente, han mostrado su ignorancia del tema, "lo que único que dicen es que obedecen a las redes sociales".
A nombre de los "cirqueros", Teresa Moreno y José Benito Sánchez convocaron a los legisladores del Congreso de Morelos a rectificar en su postura y no demostrar su ignorancia avalando expresiones que son de linchamiento y no de gente que sabe del tema.
"Por qué prohibir una actividad que es lícita, pero no dicen nada de otras actividades donde los animales mueren, como los toros o las peleas de gallos. En los circos, los animales bailan, y además de ser una actividad legal, Profepa supervisa los circos, hasta tres veces por año; podemos decir que de 44 visitas, solo existen 3 casos donde se sospecha que un animal pudiera no estar bien; y cuando eso pasa, el gremio del circo es el primero en pedir castigo; nosotros somos los primeros que nos oponemos al maltrato animal".
Manifestaron que en reuniones sostenidas con los diputados, ha sido evidente su desconocimiento del tema y de las leyes que existen al respecto; "la visión de los diputados es muy corta, su iniciativa no toma en cuenta a todas las partes, solo nos han dicho que ellos obedecen a las redes sociales; entonces, legislan sin saber, o hacerse de la vista gorda, porque los circos es una actividad muy supervisada". En la república mexicana comentaron solo Querétaro es donde existe una ley similar, algo que no dejó buen antecedente, y en caso de aprobarse en Morelos acabaría con empleos directos y temporales, por tratar de prohibir en lugar de regular una actividad que gusta y es visitada por 36 millones de personas al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...