jueves, 23 de enero de 2014

Imponen multa a ‘matagatos’ de Queretaro por crueldad animal



QUERETARO | 22 DE ENERO DE 2014
El ayuntamiento de Querétaro impuso una multa de 16 mil pesos a Julio Heriberto Avendaño Jiménez por matar un gato y exhibirlo en su cuenta de Facebook, lo que encendió polémica en las redes sociales.
La semana pasada Avendaño publicó una fotografía en la cual se observa que sujeta con la mano derecha un gato muerto y porta un arma de fuego en la izquierda, lo cual le valió el mote de El Matagatos. El titular de la secretaría de servicios públicos del municipio de Querétaro, Gustavo Zepeda Ruiz, dijo que tras enterarse del caso en redes sociales empezó a investigar, pero no podía acreditar que Avendaño hubiera dado muerte al animal.
El viernes pasado, una persona registró de forma anónima una denuncia contra Avendaño Jiménez ante la unidad de control animal municipal y proporcionó datos de dos domicilios del acusado, adonde el gobierno municipal le turnó citatorios.
Comparece y acepta culpa
Julio Heriberto Avendaño compareció el lunes a las 11 horas y reconoció que mató al gato porque causaba destrozos en su domicilio. En apego a la Ley Estatal de Protección Animal, el ayuntamiento aplicó una sanción económica de 250 días de salario mínimo (16 mil pesos). El acusado deberá pagar este viernes y acudir a cursos de sensibilización sobre protección a los animales. Gustavo Zepeda indicó que es la primera ocasión en que el gobierno municipal interpone una sanción por maltrato a los animales. Destacó que se han presentado cinco denuncias, principalmente por daño a perros, pero no se han encontrado evidencias.
Fuente: La Jornada 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...