sábado, 4 de enero de 2014

Internan a una activista antitaurina en huelga de hambre, en Colombia


BOGOTA | 4 DE ENERO DE 2014
En la mañana de este sábado fue trasladada a un centro médico la activista Fanny Pachón, quien en los últimos nueve días ha protagonizado una huelga de hambre en contra del regreso de las corridas de toros a Cartagena.
Según la información revelada por medios locales, la joven fue trasladada a la Clínica del Mar en la capital de Bolívar donde será sometida a un chequeo médico, sin embargo la manifestante señaló que estará presenten en la marcha que se celebrará en la tarde de este sábado frente a la plaza de toros. A esta manifestación en contra de los espectáculos taurinos se han unido turista, organizaciones defensoras de derechos humanos y algunos dirigentes políticos de la región.
En los últimos días se ha presentado una polémica ante la decisión del alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez firmara un decreto para el regreso de la denominada “fiesta brava” a la ciudad después de cuatro años. Así como el regalo de boletería para llenar la plaza de toros. Por medio de su cuenta en Twitter, el senador del partido de la U, Armando Benedetti aseguró que el mandatario incurre en una doble moral y un irrespeto a lo que denominó las minorías sociales.
Alcalde de Cartagena @DionisioVelez en campaña se declaró en contra del maltrato a los animales y ahora hace corridas. No respeta a las minorías”, precisó el congresista quien en meses anteriores presentó una denuncia en contra del mandatario por la “discriminación a la población LGBTI”.
Fuente: El Espectador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...