sábado, 4 de enero de 2014

Vence el plazo para la sustitución de carretas tiradas por caballos en Bogotá


COLOMBIA | 2 DE ENERO DE 2013
Una vez que entró en vigencia el decreto que prohíbe la circulación de vehículos de tracción animal por las calles de Bogotá, unos 400 carreteros que no entraron en el proceso de sustitución de caballos por carros o planes de negocios, se niegan a entregar los animales.
Aseguran los carreteros que no saldrán a trabajar a las calles con los equinos, porque se los quitarán las autoridades y los multarán, pero hasta que la Secretaría de Movilidad no acuerde con ellos una opción, no entregarán los caballos. “Estoy pensando en mandar el caballo a una finca, pero por ahora no voy a salir a trabajar con él porque me lo quitan y quedo ‘manicruzado’. La policía nos coge y lo que queremos es tener una opción para seguir trabajando y reciclando”, indicó uno de los carreteros, habitante del barrio La Igualdad, de la localidad de Kennedy.
Por su parte, una carretera beneficiada con el proceso de sustitución de vehículos de tracción animal indicó que “hay compañeros a los cuales el Distrito no incluyó en el censo y se quedaron sin carro, pero son muy pocos. Lo que sí es que hay muchos que se quieren meter en el proceso y que ni siquiera son recicladores sino estafadores”.
Frente al tema, Martha Coronado. Directora de tránsito e infraestructura de la Secretaría de Movilidad, explicó que están analizando los casos de carreteros que no entraron en el censo y no se vieron beneficiados con la sustitución, pero reiteró que ni una sola ‘zorra’ puede circular en las calles de Bogotá. Los ciudadanos pueden denunciar la presencia de vehículos de tracción animal, llamando al teléfono 3649416.
Fuente: Caracol Radio  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...