sábado, 15 de febrero de 2014

Otro zoológico danés pretende imitar al que sacrificó a una jirafa bebé sana


ARGENTINA |  13 DE FEBRERO DE 2014.
Tras la polémica que se desatara luego de que un zoo danés sacrificara a una jirafa bebé por "excedente de animales" y evitar la endogamia, con el posterior rechazo por parte de organizaciones humanitarias, ahora otro zoológico de ese país confirmó su intención de quitar la vida a otro animal de esa especie, también llamada "Marius", de 7 años.
El parque zoológico Jyllands, en Videbaek, indicó que tiene que matar a Marius  porque su patrimonio genético no es lo suficientemente interesante. Según explicaron, recibieron en abril último un macho purasangre, que cuenta con una mayor prioridad para reproducirse, según el Programa Europeo de Especies en Peligro (EEP). "
Si conseguimos una hembra no podremos mantenerlo, porque tendríamos dos machos que lucharían entre sí", dijo la cuidadora del parque, Janni Loejtved Poulsen. "Apoyamos absolutamente a nuestros colegas de Copenhague", sentenció Poulsen, consultada respecto del sacrificio de la jirafa el domingo último. 
Quien también se refirió al hecho fue el líder de Chechenia, Ramzan Kadyrov, quien pidió recibir al animal en su país, conmovido por la noticia de la muerte de Marius. "Me enteré de que Dinamarca tiene la intención de privar de su vida a otra jirafa", dijo Kadyrov, y añadió que "por humanismo, estoy dispuesto a acogerla". Además, prometió que "la arroparemos con cariño y cuidados y velaremos por su salud".
Fuente: InfoBAE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...