lunes, 24 de febrero de 2014

Afirman que caso del perro "Valentín" pone a prueba Ley de Protección Animal en SLP


SAN LUIS POTOSÍ | 22 DE FEBRERO DE 2014
El caso de “Valentín” podría dejar en evidencia las lagunas que existen en la Ley Estatal de Protección Animal y la falta de sensibilidad y capacitación de los Ministerios Públicos para abordar los temas de abusos y maltrato a las mascotas en San Luis Potosí, señaló la regidora Yadira Salas Niño. 
Añadió que la muerte del perro a consecuencia de supuestos golpes pondrá a trabajar por primera vez en San Luis Potosí la legislación aprobada en octubre del 2013. “Esto pondrá a trabajar el tema de maltrato animal en lo que respecta al estado a través del Ministerio Público”, explicó. 
La edil dijo esperar que este caso siente precedentes y se convierta en un ejemplo para así evitar los casos de abuso que se puedan estar registrando en la localidad, añadió que casos de maltrato son constantemente denunciados a través de las redes sociales. “Al ver una determinación judicial al respecto es importante ver cómo se resuelve este caso y ver si hace falta alguna modificación a la ley y ver qué es lo que necesitamos, pero ahorita necesitamos capacitación a los Ministerio Públicos”, subrayó. 
Yadira Salas invitó a las asociaciones protectoras de animales para que se “empapen” del tema legislativo a fin de que puedan aplicarlas directamente a fin de que se haga valer la ley en términos de protección animal. “Que vean qué mecanismos jurídicos se pueden aplicar porque hay amparos, resoluciones judiciales que tienen que arrojar si hay maltrato u hostigamiento, creo que podemos atacar desde el ámbito administrativo como el judicial el maltrato animal para defender este tipo de temas”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...