lunes, 3 de febrero de 2014

Con ataúdes y cuernos, realizan protesta antitaurina en la capital mexicana

La imagen es de AnimaNaturalis
CIUDAD DE MÉXICO |  3 DE FEBRERO DE 2014
Activistas realizaron una protesta en el Hemiciclo a Juárez exigiendo la abolición de la tauromaquia en México. Mujeres y hombres semidesnudos se manifestaron en la explanada del monumento, simulando ser toros; los jóvenes portaban flores y carteles, además de estar dentro de un ataúd. Bajo la consigna de “¡Abolición ya!”, los participantes exigieron la prohibición de los corridas de toros debido a que cientos de estos animales mueren anualmente en todo el país.
Se trata de un 'espectáculo' cuyo único fin es el de torturar a un ser vivo con plena capacidad de sentir placer y dolor”,  señala la organización AnimaNaturalis, quien llevó a cabo la representación. Por sexto año consecutivo, la protesta se llevó a cabo en la Ciudad de México y por primera vez en Monterrey, Querétaro y Durango.
En entrevista los activistas señalaron, que año con año, encuestas realizadas por empresas reconocidas, como Parametría y Dinamia, demuestran que la mayoría de los mexicanos está en contra de las corridas de toros y de los eventos en los que se tortura animales. Prueba del rechazo de la sociedad hacia estos sangrientos “espectáculos” es la escasa afluencia a las plazas de toros, que lucen cada vez más vacías. A pesar de esto, los intereses económicos de unos cuantos continúan prevaleciendo: la demanda de la ciudadanía de erradicar la crueldad hacia los animales como forma de “diversión” sigue siendo ignorada por la clase política. En un país como el nuestro, azotado por la violencia y la delincuencia, la tauromaquia promueve la insensibilidad y la indiferencia ante el sufrimiento de otros seres con capacidad de sentir dolor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...