sábado, 8 de febrero de 2014

Denuncian matanza de perros callejeros en Sochi por juegos olímpicos



RUSIA |  5 DE ENERO DE 2014
Miles de perros callejeros deambulan por las calles de Sochi. Andan por los parques remodelados y los conjuntos de nuevas casas que se han construido en este destino turístico del Mar Muerto. En la cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos de Invierno, activistas rusos de los derechos de los animales acusan a las autoridades de la ciudad de llevar a cabo una campaña de exterminio de perros callejeros mediante envenenamiento.
Yulia Krasova dice que hace dos semanas, saliendo del cine, fue testigo de la larga y agonizante muerte de un perro de la calle. "Al principio pensé que alguien había golpeado al perro", recordó. "El perro se levantó y empezó a correr en círculos. Entonces se cayó y empezó a escupir... Llamé al veterinario. Dijo que había una garantía del 100% de que el perro había sido envenenado".
Krasova filmó al perro moribundo con su teléfono celular. También lo hizo Irina Gutnik, otra residente Sochi. Ella dijo que en diciembre encontró a un perro convulsionándose y ladrando en el barrio de Bitka. "Siempre envenenan a los perros de la calle", dijo Krasova. "Pero en diciembre se puso peor... comenzaron a envenenar a los animales antes de los Olímpicos".
Los reportes de la matanza de estos animales han puesto a los funcionarios olímpicos de la ciudad a la defensiva. "Todos los perros callejeros que se encuentran en el Parque Olímpico son recogidos por un contratista veterinario profesional, para el bienestar de la gente en el parque y de los propios animales", señaló en un comunicado el Comité Organizador de Sochi 2014, esta semana.
Fuente: Diario Opinión 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...