jueves, 27 de febrero de 2014

Denuncian otro caso de maltrato animal exhibido en Facebook


PACHUCA |  26 DE FEBRERO DE 2014
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) no ha identificado el domicilio de Iván Clanclas García, quien exhibió en redes sociales cómo maltrató y abusó físicamente de un perro. Los hechos han causado indignación en sitios como Facebook y Twitter.
El agresor, señalado como habitante de Tula, expuso las torturas a las que sometía a un can que presuntamente no tenía dientes y era obligado a pelear con otro canino, además de abusos físicos. La cuenta del sujeto ya fue cancelada por Facebook. Tras la denuncia de usuarios en redes sociales, la Semarnath informó a través de un comunicado que comenzó la investigación para dar con el responsable, quien supuestamente tiene 19 o 20 años de edad, y de quien no se especifican más datos personales.
En Twitter los usuarios escribieron el hashtag #MataCalleje-ritosIvanCanclas para exigir a las autoridades estatales la detención y sanción al agresor del perro que, señalan, es callejero y fue obligado a pelear con un pitbull, una raza altamente agresiva. Los quejosos exigieron a las autoridades no permitir la impunidad de un caso que provocó el repudio social en la web. La dependencia informó que las investigaciones continuarán hasta dar con el responsable de maltrato animal.
Por su parte, el ayuntamiento de Tula de Allende condenó los hechos y aseguró que ayuda en las investigaciones que realiza la Semarnath. En un comunicado, la alcaldía solicitó a la población colaborar con información para dar con la ubicación de los probables responsables del maltrato animal. “(Enviar información) mediante los espacios oficiales de la Administración Municipal en redes sociales, así como al correo electrónico comsoctula@gmail.com”, señala el escrito. Los datos recabados serán enviados a la Semarnath.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...