lunes, 17 de febrero de 2014

Guardías de “seguridad” sacan a patadas de centro comercial a un perro hasta matarlo


SAN LUIS POTOSÍ | 17 DE FEBRERO DE 2014
Elementos de seguridad privada de la empresa JASBAC, que brindan su servicio en la Plaza Comercial El Dorado de esta ciudad, agredieron a patadas a un perro que se introdujo a la plaza hasta matarlo. En un video difundido a través de redes sociales, un grupo de jóvenes  que grabaron este terrible caso de maltrato animal, denuncian que fueron agredidos por los elementos de seguridad, quienes los amenazaron para que no documentaran el suceso. 
El perro se introdujo en las instalaciones de la plaza por lo que los elementos asignados al cuidado del lugar, por parte de la empresa JASBAC S. de RL. de C.V., decidieron sacarlo, sin embargo, pese a que el can ya había dejado las instalaciones, los vigilantes arremetieron a patadas hasta causarle la muerte, lo cual fue documentado en un video que circula en Facebook
El hecho motivó la indignación de un grupo de jóvenes, quienes con sus celulares captaron la agresión, motivo por el cual fueron hostigados por los agentes quienes les pidieron que dejaran de grabar o de lo contrario se los iban “a cargar”. Las imágenes captadas por los jóvenes se han vuelto virales en las redes sociales y han motivado las protestas ciudadanas.
Diputado ofrece llevar penalmente el caso
Alejandro Lozano González, Diputado local por el PAN dijo anunció que presentará una denuncia por maltrato animal en contra de los presuntos responsables de haber golpeado a un perro enfermo en el centro comercial El Dorado. 
Lozano González dijo que este martes será cuando presentará de manera formal la denuncia por maltrato animal en contra de guardias de seguridad de la empresa JASBAC, presuntos responsables de la agresión a un perro callejero enfermo que ingreso a las instalaciones de este centro comercial. Además, el diputado local impulsor de las modificaciones al Código Penal en el estado de San Luis Potosí para castigar el maltrato animal, indicó que él esta realizando una campaña de difusión para informar a los ciudadanos sobre como proceder en casos de maltrato animal y ante qué autoridades recurrir. 
El pasado 14 de febrero un perro callejero ingreso a las instalaciones del centro comercial El Dorado, guardias de seguridad privada de la empresa Jasbac comenzaron a patear al animal, el cual y debido a la agresión se desplomo a las afueras del acceso a la plaza. El animal fue auxiliado por rescatistas independientes y trasladado con el médico veterinario Alejandro Villela , quien constato el maltrato que sufrió. Sin embargo se le practicó la eutanasia, debido a que presentaba la enfermedad de distemper o enfermedad de Carré mejor como “moquillo”.
Protestan y exigen renuncia
Con pancartas de protesta en contra del maltrato animal, cientos de activistas y amantes de los canes se reunieron este domingo en el centro comercial El Dorado para exigir a la administración del recinto la renuncia de los guardias de seguridad que presuntamente agredieron a un perro que ingresó al inmueble. 
Durante la manifestación mostraron cartulinas con consignas como “No al maltrato animal”, “Exigimos justicia para Valentín… era un ser indefenso y tú abusaste de tu prepotencia” y “No podemos exigir que amen a los animales pero sí que los respeten”, entre otras. 
La activista independiente Mayra Palacios, quien estuvo al frente de la protesta, dio a conocer que se interpuso una demanda contra los agresores y que las multas pueden ir desde seis meses a un año de cárcel de comprobarse las agresiones de los guardias de seguridad. Asimismo, aseguró que las cintas de videograbación que entregó la plaza comercial en donde aparece el can y con los que la empresa de seguridad buscó comprobar que no hubo la presunta agresión pudieron ser editadas, por lo que se exige justicia.


1 comentario:

  1. Pues esa empresa de x si es muy mal vista tambien.x mi persona ademas ke nome an pagado un finikito x 4 meses de travajo ya llevo un mes 1 semana abuelta y buelta y el sr gerente solo me dise ke no ahii dinero para pagar el fikitaje a hora solo dise ke el solo dise loke sele ordena y con todo respeto son unos sinberguenzas xk no soy la unica persona akien le deben el finikito.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...