sábado, 1 de febrero de 2014

Pretenden volver a legalizar 'vaquilladas' en Teocelo, denuncian


VERACRUZ |  29 DE ENERO DE 2014
La asociación civil Educación y Protección Animal de Teocelo (EPAT A.C.) reconoció que las vaquilladas nunca se extinguieron de Teocelo, a pesar de que fue declarado el primer municipio Antitaurino del país. Sin embargo los activistas mencionaron que tras diez años de lucha en defensa de los derechos de los animales, en la administración del ex alcalde Cristian Teczon Vicon, se lograron avances importantes en al erradicación de la violencia contra los animales.
“Las vaquilladas nunca se fueron (…) no dejaron de realizarse en nuestro municipio, por el contrario; tampoco se impidió la realización del evento. Sin embargo, había un avance, en el sentido de que pasaron a ser ilegales”. “Había una postura pública en contra de estos eventos, y el ayuntamiento entabló las denuncias legales correspondientes contra quienes participaban de estas prácticas”.
No obstante, el avance ha sido saboteado por la actual presidenta municipal, Ana Lilia López, quien lejos de marcar una postura firme a favor de los derechos de los animales, ha abierto la puerta a la legalización de las vaquilladas. 
EPAT A.C. lamentó que en la actual administración de Ana Lilia López, se viva un retroceso en este sentido, y se analice la posibilidad de volverlas a legalizar, y cuenten con el respaldo municipal para su realización. Por lo cual, la organización decidió buscar a la sociedad, a quien hizo un llamado para que los ciudadanos analicen este tema, ya que “esto depende de las personas, mientras no haya espectadores ni asistentes al evento, estos no seguirán”.
Fuente: e-consulta


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...