lunes, 24 de febrero de 2014

Samsung modifica publicidad de nuevo procesador por quejas de grupos antitaurinos

La Publicidad Original que fue retirada
ESPAÑA | 21 DE FEBRERO DE 2014
Samsung se ha visto obligado a retirar el cartel que anunciaba la presentación del procesador Exynos Infinity en el Mobile World Congress 2014 de Barcelona por la presión de los grupos antitaurinos. Ayer, la compañía coreana se disculpaba en la cuenta de Twitter de Exynos ante todos los que les enviaron criticas por utilizar el maltrato animal para anunciar su procesador Exynos. 
"Nosotros respetamos los derechos de los animales y no teníamos intención de promover lo contrario. Pedimos disculpas a todos los que puedan haberse ofendido” 
No dudamos que la intención de Samsung sería la mejor cuando pensaron en colocar un toro bravo en la arena de la plaza, seguramente queriendo hacer un guiño a la cultura española y pudiendo demostrar la fuerza de sus procesadores Exynos. Lo que está claro es que no estuvieron bien aconsejados a la hora de elegir la temática de su cartel. 
Utilizar imágenes taurinas siempre viene rodeado de polémica, y más todavía si es en Cataluña, donde no debemos olvidar que el Parlament prohibió las corridas de toros en un acto no poco polémico. De hecho, los medios taurinos comparan la retirada del cartel del MWC  2014 de Samsung con lo que ocurrió con el cartel en el que aparecía el torero Juan José Padilla en el World Press PhotoEn esa ocasión, un cartel de la exposición con la imagen del torero fue rechazado por el Ayuntamietno de Barcelona. 
El Nuevo Anuncio Publicitario
Ayer, al mismo tiempo que Samsung pedía disculpas, presentaba un nuevo cartel para anunciar el procesador Exynos Infinity en el Mobile World Congress 2014 de Barcelona. Un cartel mucho más sencillo, sin utilizar ningún elemento que no sea tipográfico, que no creemos que le traiga a Samsung ninguna polémica y que permitirá pensar en lo importante, el Mobile World Congress 2014 y la presentación del nuevo procesador Exynos Infinity.
Fuente: Computer Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...